Adrion, Lucien

Francés................................................................................................................................Post-Impresionista

Estrasburgo, 25 de mayo de 1889 - Cologne,  9 de agosto de 1953

Empezó sus estudios iniciales en Estrasburgo como dibujante. En 1907, a la edad de 18 años, Lucien viajó a París para trabajar para una gran compañía de diseños de modas, pero cambió de idea luego de su llegada. En lugar de trabajar para una gran compañía, decidió perseguir su sueño de hacerse artista. Viajando como un vagabundo, Lucien dejaría París para ir a Londres, Munich y Frankfort, cuando estalló la Primera Guerra Mundial y tuvo que ir a Berlín, donde fue desmovilizado.

Autorretrato de Lucien Adrion

Lucien estudiaría grabando bajo Franz Ritter von Struck (1863-1928), quién era el maestro de Mac Chagall. Permaneció en Berlín hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Luego volvería a Estrasburgo en 1919 y se pasaría los treinta años siguientes trabajando como  litógrafo. Poco después de su regreso a París, el distribuidor Chéron organizó en febrero de 1921 una exposición individual suya en su Galería. Adrion tuvo un estudio en el barrio de Montparnasse y comenzó a asociarse con los jóvenes artistas de Europa del Este como Chaim Soutine, Krémègne y Kikoïne.

Contemporáneo de Marquet, Lebasque y Camoin, su estilo y motives fueron claramente influenciados por Camille Pissaro, particularmente sus vistas de los jardines de las Tullerías. Siendo independiente por naturaleza, Adrion no se desviaría de sus pinturas decorativas de las playas de Normandía o escenas de París (su tema favorito). Fue un expositor regular con los Independents.

Sobre el estilo ágil de Adrions escribió el crítico Galtier-Boissiere: "Il a le sens du mouvement de foules, du mouvement de la vie" ("Él tiene el sentido del movimiento de las muchedumbres, del movimiento de la vida". ) Adrion, aburrido de su vida en París, dejó a su agente Cheron y abandonó París para ir a Normandía, cuyos paisajes se convirtieron en su tema favorito. Adrion tuvo éxito inmediato y se hizo muy popular con estos paisajes.  En 1926, a la edad de 37 años, Adrion hizo su exposición debut en el Salón de los Independientes, en 1940 expuso en el Salon d'Automne y al año siguiente en el Salon des Tuileries. El Post-impresionista Lucien Adrion es considerado un grabador, acuarelista y pintor de la escuela francesa. Además  de la pintura de paisajes se dedicó a las  naturalezas muertas.