André, Louis Maxime Humbert

Francés............................................................................................................................................................................................Post-Impresionista

París,  27 de Noviembre de 1879 - ?, 1970

Hijo del pintor Jacques Fernand Humbert, conocido como Ferdinand Humbert (1842-1934), estudió con el pintor y coleccionista Léon Bonnat, quien fue más que un maestro para él, ya que también fue su padrino en su boda en 1908. Después de estudiar bajo Leon Bonnat, continuó floreciendo en el rico ambiente de la vida artística parisiense y regularmente expuso sus obras en el Salon des Artistes Francais.

En 1901 se le otorgó una Médaille de Troisième Classe, una Médaille de Dieuxieme Classe en 1904 y una beca de viaje en 1907. Con sus pinturas, obtuvo el reconocimiento institucional y las comisiones públicas, como el techo del salón de bodas de Noisy-le-Sec en 1906 (por la suma de 2.600 francos franceses en ese entonces) completado en 1907 o 1908.

Humbert pintó temas simbolistas típicos de La Belle Epoque. Sus hermosas doncellas que están de pie pensativamente en el bosque eran motivos de inmensa popularidad a fines del siglo XX. Por alguna extraña razón, su pista se pierde después del primer decenio del siglo XX, ignorándose incluso el lugar de su muerte.

Humbert André se especializó en la pintura de escenas de género (dance, circus, theatre, opera) y asuntos históricos. La pintura de Humbert Andre "La Lapidation de Saint Etienne" es parte de la colección permanente del Musée Périgueux. En base a la escasa información con que contamos, podemos deducir que murió a los 90 años de edad.