Averin, Alexander Nicolajevich

Ruso............................................................................................................................................................................ Realista - Impresionista

Noginsk, 1952

Nació en una región cerca de Moscú. Estudió arte con el pintor Dmitri Yorontnov en la Escuela de Arte de Moscú "Memoria del año 1905". Es miembro de la Unión de Artistas de Rusia desde 1984. Participante en varias exposiciones internacionales, nacionales, e individuales desde 1976.

Durante muchos años se especializó en retratos. Su estilo en el retrato es puramente realista, con una fuerte influencia de los pintores rusos de finales del siglo XIX.

Alexander Nicolajevich Averin

Sin embargo el tema principal de la pintura de Alexander Averin son escenas de la vida cotidiana con hermosas mujeres jóvenes y niños en un contexto de prados florecidos, jardines, colinas y paisajes del río y el mar. Pintura de estilo claramente Impresionista, cuyo carácter es la fidelidad a los colores de la naturaleza, y el foco de iluminación, con escenas hermosas y personajes idealizados. Podemos sentir el aliento fresco del Mar Báltico, la transparencia del aire y la pureza de los personajes retratados en la obra de Averin. Al igual que Pavel Fedotov, pintor realista favorito de Averin, trabaja principalmente al aire libre.

Las obras de Alexander Averin se encuentran en colecciones privadas en Rusia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Dinamarca, Japón y muchos otros países. Varias de sus obras fueron vendidas en subastas de arte en Inglaterra, Francia y Dinamarca.