Barlow, John Noble

Inglés

Manchester, 1861 - Penzance, Cornwall, 1917

Viajó a Francia y se matriculó en la Académie Julian en Paris, estudiando durante dos años con Jules Joseph Lefebvre, Paul Delance y Jean-Joseph Benjamin-Constant. Barlow estudió también en Bélgica, Holanda y Nueva York en los Estados Unidos.. Más tarde emigró a los Estados Unidos y se hizo ciudadano en 1887, aunque regresó a Europa alrededor de 1889. Barlow vivió en Providence, Rhode Island, fue miembro del "Providence Art Club" y expuso en la National Academy of Design y en el Art Institute de Chicago.

John Noble Barlow

Barlow regresó a Inglaterra, se casó con Marie Elizabeth Johnson (ciudadana estadounidense) en Londres en 1891, y luego se establecieron en St. Ives, Cornwall en 1892. En 1896, Barlow fue elegido miembro de la Royal Society of British Artists (RBA) y, en 1916, del Royal Institute of Oil Painters (ROI). Recibió medallas tanto en el Salón de París de 1899 (Medalla de oro de 3ª clase) como en la Exposición de París de 1900. Muchas de sus últimas escenas son de Lamorna Valley, Cornwall, donde tenía un estudio. Su pintura de 1909 "Spring, Lamorna" fue considerada su mejor trabajo..

Muchos de los alumnos de Barlow en la John Noble Barlow school llegaron a ser pintores bien conocidos, incluyendo a Garstin Cox, William Cox, Donald Henry Floyd, Herbert George, Anna A. Hills, y Edgar Nye.

Barlow fue muy conocido por sus grandes paisajes, marinas, puestas de sol, salidas de luna y escenas otoñales.  Las agrupaciones de árboles fueron consideradas algunas de sus colecciones más fuertes.

Tres de las pinturas de Barlow son permanentemente exhibidas en el Rhode Island School of Design Museum en Providence, Rhode Island en los Estados Unidos. La obra de Barlow está también en exhibición pública en Cheltenham, Plymouth y Truro en Inglaterra. A menudo firmaba sus obras "J. N. Barlow".