Binet, Georges Jules Ernest

Francés.............................................................................................................................................Post-Impresionista

Le Havre, 30 de abril de 1865 - Toulon, 1949

A temprana edad empezó  a tomar cursos en óleo, y a la edad de dieciocho años Binet entró en la Academia des Beaux-arts de París bajo la instrucción de Raphael Collin y François Cormon. Binet permaneció en París después del término de sus estudios.

Retrato de

Empezó teniendo exhibiciones en el Salón de la Société Nationale des Beaux-arts en 1889 y continuó hasta 1939. En 1906 expuso  en la Exposition Coloniale. Binet ganó varios premios empezando con una mención honrosa en 1899. Esto fue seguido por una medalla de tercera clase en 1904 y una medalla de segunda clase en 1912. Binet fue nombrado chevalier de la Légion d'honneur en 1937. 

Binet se inspiró en los Impresionistas Normandos de mediados del siglo XIX luego de completar su instrucción. Tenía interés particular en esas pinturas marcadas por la atmósfera del Sena y su estuario. Binet disfrutaba el encanto de las muchedumbres y sus colores. Pintó playas y flores y mercados de verduras. Binet también disfrutó pintando su Normandía natal así como Paris. 

A través de su estilo de pintura vemos una creciente libertad respecto de las restricciones de las antiguas normas de la pintura francesa y un movimiento hacia el estilo por lejos menos rígido del Impresionismo. Nunca era más feliz que cuando estaba pintando a lo largo de las riberas del Sena  capturando todos sus diferentes estados y atmósferas. También era conocido por su ojo perspicaz para detallar observando la naturaleza y capturar después esta información llevándola a la tela.

Sus obras tienen muchos admiradores y frecuentemente salen a la venta pública en todo el mundo.