Bjulf, Søren Christian

Danés

Løgstør, 15 de octubre de 1890- †Roskilde, 20 de enero de 1958  

Destacado pintor Impresionista danés que produjo muchas bellas obras de arte durante su vida. Después de sus estudios preliminares en Løgstør, se formó como pintor de brocha gorda en una escuela técnica. Como era costumbre entonces entre muchos artesanos, sobre todo en la primera mitad de la década de 1900, fue en el rodillo donde Bjulf se abrió camino obteniendo un pago modesto para financiar alojamiento y comida.

Tumba de Søren Christian Bjulf y su esposa Tine

Estudió en París y en Dusseldorf, destacándose principalmente como pintor de retratos. Bjulf viajó extensamente por Europa Central y los países mediterráneos.  Su exilio duró por lo menos unos once años antes de regresar definitivamente a Dinamarca.

Pintó paisajes así como retratos, pero se concentró principalmente en escenas de ciudad, especialmente en escenas de la vida cotidiana danesa. Era muy aficionado a los colores de los policías, carteros y pescadores, como se puede ver claramente en sus pinturas. También pintó damas elegantemente vestidas, donde de vez en cuando su esposa  Tine Bjulf (1907-1961)  y su hermana le sirvieron de modelos. Muchos de sus motiovos son tomados en y alrededor de Roskilde, donde residió hasta su muerte.

En sus obras se puede apreciar una fuerte influencia de los Impresionistas, con quienes compartió durante su permanencia en Francia.ç