Bouvard, George Noel

Francés...............................................................................................................................................................Impresionista

París, 25 de diciembre de 1912 - Ecouen, Val-d'Oise, 1972

Georges Noel Beraud, conocido como George Noel Bouvard, era hijo de Mary Luce y de Antoine Bouvard. Creció en el mundo artístico de su padre, y en 1932 estudió pintura con él. Preocupado por el futuro pictórico de su hijo, Antoine le prodiga sus consejos y sugerencias técnicas.

Después de estudiar en la Ecole des Beaux Arts, su padre lo influyó mucho y trabajaron juntos durante muchos años desde 1935 hasta 1950. Esta estrecha colaboración y la similitud de los temas tratados casi exclusivamente en Venecia a veces dificultan la diferenciación entre las pinturas del padre y las del hijo que también firmó bajo el mismo seudónimo, Bouvard.

Luego de la muerte de su padre en 1957, Georges realiza cerca de 700 telas sobre el tema de Venecia. Al igual que su padre, a menudo fue a Venecia para preparar sus bocetos y borradores a partir de los cuales pudo crear el flujo de paisajes y arreglos armoniosos, lo que hizo que sus pinturas fueran muy buscadas tanto en Francia como en el Reino Unido. Su estilo, con una pincelada Impresionista, captura la atmósfera y el encanto de una de las ciudades más bellas del mundo.

Bouvard coloca la escena cuidadosamente en el lienzo con edificios circundantes que se reflejan en el agua, y retrata el calor del sol en su reflejo contra las superficies de piedra. En 1965 está junto a George como consejera su hija Colette. Habiendo decidido esta pintar también profesionalmente, padre e hija pasaron horas juntos trabajando en el atelier de la casa familiar en Ecouen, hasta la muerte de éste a los 59 años de edad.

Fue un artista reconocido de pinturas arquitectónicas y de paisajes, sin embargo, como su padre, se hizo más conocido por sus obras de canales venecianos.