Brackman, Robert

Ucraniano-Estadounidense.............................................................................................Post-Impresionista

Odes'ka Oblast, Ucrania, 25 de septiembre de 1898 - New London, Connecticut, Estados Unidos, 16 de Julio de 1980

Emigró con su familia desde el Imperio Ruso a los Estados Unidos en 1908, cuando tenía nueve años.

Brackman estudió en la Academia Nacional de Diseño desde 1919 a 1921, y en la Ferrer School en San Francisco.

Fue alumno de Robert Henri y George Bellows. A partir de 1931, tuvo una larga carrera docente en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, donde fue miembro vitalicio.

Robert Brackman

Robert Brackman en su estudio

En 1932 fue elegido miembro de la National Academy of Design, donde llegó a ser ‘full academician’ en 1940. También enseñó en la American Art School en Nueva York, en la escuela del Museo de Brooklyn, en la Lyme Academy College of Fine Arts y en la Madison Art School y en su propia escuela en Noank, Connecticut.

Estatua de Robert Brackman, por Max Kalish

Además fue miembro de la American Water Color Society, de la National Pastel Society's Hall of Fame, de la Royal Society of Arts y de la National Academy of Design.

Pintó retratos de John D. Rockefeller, Jr., Abby Aldrich Rockefeller, Charles Lindbergh, John Foster Dulles, Miirrha Alhambra (Pauline Joutard de Evia), así como retratos encargados por la United States Air Force Academy y el Departamento de Estado. Pintó un retrato de la actriz Jennifer Jones para su uso como apoyo en la película de 1948 de  David O. Selznick “Portrait of Jennie”, donde representa un retrato pintado por el personaje de Eben Adams (interpretado por Joseph Cotten).

Robert Brackman realizó numerosas exhibiciones en galerías y museos, incluyendo el Oklahoma City Museum of Art y el Asheville Art Museum. 

La artista estadounidense Elaine Hamilton fue alumna de Brackman.

Brackman estuvo casado con Rochelle Post, de quien más tarde se divorció. Tuvieron dos hijas.