Bredin, Rae Sloan

Estadounidense................................................................................................................................Post-Impresionista

Butler County, Pennsylvania, 9 de septiembre de 1880 - Philadelphia, Pennsylvania, 17 de Julio de 1933

Hijo de Stephen L. C. Bredin y Catherine Sloan,  vivió en New Hope, Pensilvania, en "Lawn Shadows", entre el Tow Path y el río Delaware, pero no se cuenta con información sobre sus estudios de pintura.

Se casó en 1913 en New Hope con Alice Rachel Price, hermana menor de la pintora Mary Elizabeth Price, en el prado de la granja familiar y tuvieron tres hijos, Jean Elizabeth Bredin, Barbara Alice Bredin y  Stephen Price Bredin.

Rae Sloan Bredin

Rae Sloan Bredin joven

El pintor Rae Sloan Bredin era muy conocido dentro de los círculos artísticos de Bucks County, Pensilvania, donde fue miembro del grupo de Impresionistas americanos de New Hope. Destacable por su refinamiento y dignidad, aportó estas calidades a su trabajo como retratista y pintor de paisajes.

Al contrario de otros Impresionistas de New Hope, incorporó figuras en sus paisajes. Bredin frecuentemente incluyó mujeres y niños colocados en grupos cálidos, amables y presentados en colores delicados, puestos contra un sereno valle del río Delaware como telón de fondo. A diferencia de sus compañeros pintores Impresionistas de New Hope, los escenarios de Bredin para sus pinturas eran a menudo interiores. Bredin fue miembro del grupo de pintores de paisajes de New Hope que exhibieron juntos a lo largo de los Estados Unidos durante varios años.

Rae Sloan Bredin con sus tres hijos en la playa

Bredin fue comisionado por la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, para pintar un retrato del Dr.,. Seneca Egbert, profesor de higiene en la escuela de medicina de allí. Enseñó en la Chase School of Fine Art, Shinnecock, Long Island, New York; la Pennsylvania Academy of the Fine Arts, Philadelphia; la Universidad de Virginia, Charlottesville; y la School of Design for Women, Filadelfia,  donde entrenó, y sin ninguna duda influenció, a las jóvenes estudiantes que más tarde formarían "The Philadelphia Ten", para obtener más igualdad de oportunidades de exponer con los hombres a comienzos del siglo XX.

Una de sus tareas más ambiciosas fue un encargo para el New Jersey State Museum en 1928, para pintar murales de las cuatro estaciones y del parque nacional de Delaware Water Gap. Estos murales se exhiben ahora en el New Jersey State House Annex.

Bredin está representado en colecciones dentro de Bucks County, en colecciones privadas de Arte americano, y en el Museo  de Arte Metropolitano, Nueva York. Expuso sus obras en el Instituto Carnegie, Pittsburgh; el Instituto de Arte de Chicago, Illinois; y la National Academy of Design, Nueva York.