Brugairolles, Victor

Francés.....................................................................................................................................Neo-Impresionista

Ganges, Hérault, 29 de mayo de 1869 - París, 1936

Brugairolles fue alumno de Fernand Cormon y habiendo completado sus estudios expuso en el Salon des Artistes Francais desde 1900 hasta 1936, recibiendo una Medalla de Segunda Clase en 1912. También exhibió en el Salon d'Automne desde 1907. Pintó especialmente escenas playeras y viajó extensamente a través de Holanda, Inglaterra, Normandía, Nantes, Venecia y París. También pintó grandes paisajes que contienen animales.    

Retrato de Victor Brugairolles por Fernand Cormon

Tumba de Victor Brugairolles en el cementerio de Bagneux. París

Brugairolles pintó a menudo paisajes holandeses del puerto de Dordrecht y el área circundante, paisajes y marinas de Bretaña en Loguivy o Erquy, y a veces los bancos del Río Sena en París. Le gustaba también pintar los estanques que rodean el Meuse. Brugairolles tenía predilección por los cielos húmedos, horizontes empañados y la luz difusa del alba o del ocaso.

Como Luigi Loir y Eugene Galien-Laloue, Víctor Brugairolles pintó vistas de París de una manera que cuidadosa e íntimamente observan la esencia del tema con una rectitud de ejecución que representa tanto la frescura de la atmósfera como la magia del color y la luz.
Sus maravillosas pinturas de París a fines del siglo XX son justamente admiradas por retratar la verdadera esencia de la vida parisiense.

En 1906 presentó una exposición de sus obras en la Walker Art Gallery, Liverpool, Inglaterra.

Murió en París y está enterrado en el cementerio de Bagneux.