Bureau,  Pierre Isidore

Francés........................................................................................................................Pre-Impresionista

Paris, 1827 - Lille, 1876

Es muy escasa la información existente sobre este artista casi olvidado. Expuso en el Salon desde 1865 hasta 1876. Vivió sucesivamente en Butry y después en Parmain. Pintor de paisajes y grabador, era aficionado a los efectos nocturnos. Sus luces románticas son a veces similares a las de Johan Barthold Jongkind.

Retrato de

El Museo del Louvre posee una tela titulada "La route, clair de lune". Acorde con las tendencias de la nueva tendencia Impresionista, participó con cuatro cuadros en la primera exposición en 1874: “Le clocher de Jouy-Comte”, “Près de l’étang de Jouy-le-Comte”, “Bords de l’Oise (Isle-Adam), Clair-de-lune” y “Clair-de-Lune”.

La base de datos de los museos franceses, Joconde, menciona cuatro pinturas suyas en tres museos de menor importancia: “Clair de lune sur les bords de l’Oise” (1867), en el museo Louis Senlecq en Isle Adam, “La Route, en el mismo lugar, “Le chemin montant”, en Beauvais, en el museo departamental de l’Oise y “La Plage de Dieppe”, en el  Château-Musée de Dieppe.