Castaño Gallardo, Pedro

Español

Hornachos, Badajoz, 1 de agosto de 1950

Comienza sus estudios en el colegio Jesuita Virgen de Guadalupe. Hornachos. En 1954 se traslada con su familia a Pueblo Nuevo del Guardiana, Badajoz, donde comienza a participar en diferentes concursos. A los diez años, en 1960, obtiene el Primer Premio de pintura de la Diputación Provincial de Badajoz. En 1962 se le otorga el Primer premio de Pintura del Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz. En el año 1968 acabó sus estudios como Maestro Industrial y Delineación en la Escuela de Maestría Industrial de Badajoz, los que compaginaba con los de pintura.

Autorretrato de Castaño

En 1973 se establece en Mollet del Vallès, Barcelona, donde se propone conocer e investigar nuevas técnicas pictóricas, asistiendo a la Escuela Massana, Instituto Parramón, etc. Comienza a impartir clases como profesor de pintura en centros cívicos de Mollet del Vallès. Ese mismo año obtiene el Segundo Premio de Pintura. Set Plomes de Mollet del Vallès.

En el año 2000 recibió un homenaje por parte del ayuntamiento de Mollet por su labor como profesor de pintura en el centro cívico Joana Barcala, donde actualmente imparte clases.

En el año 2001 realiza exposiciones individuales en las salas Fiveller y Marineta de Mollet del Vallès y en Espai de Art Mas Pi de (Verges) Gerona, y en enero de 2002 en L`Atelier de Olot. Girona. Ese mismo año participa en exposiciones colectivas en Sala Espai d´Art B.M de Granollers. Barcelona, Galería Androx de Vigo, Galería Benarabat de Castellón, Galería Toranto de Barcelona, Galería Siglo XXI de Camprodón. Girona, Galería Crisolart de Barcelona, Galería L` Atelier de Olot. Girona y Galería Artitude de París. Francia.

Pedro Castaño en su estudio
 

En 2002 el Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) le entrega una placa conmemorativa en reconocimiento de su labor como profesor de pintura en distintos centros de la ciudad. Recibe además un Premio de Honor en el Concurso Internacional de Camprodón (Girona), Premio a la Calidad Artística del Extmo Ayto de Mieres (Girona), Primero y Segundo Premio de Honor en el Primer Salón de las Artes Plásticas de San Jaume de Llierca (Girona), Segundo Premio del Certamen Internacional de Palau Saverdera (Girona), Premio de Honor de Ediciones Ecuador y Primer Premio Salón de las Bellas Artes San Jaume de Llierca (Girona).

El año 2003 presenta exposiciones individuales en el Club Natación de Catalunya. Barcelona, Pinacoteca de Sabadell. Barcelona, Hotel El Mirall de Banyoles. Girona, en su pueblo natal de Hornachos (Badajoz) y en Galería Mirall de Balaguer. Lleida. Participa además en numerosas exposiciones colectivas en Barcelona, Comarruga en Tarragona y Beziers en Francia. La Casa Real Española acepta una de sus obras para que forme parte de la colección de pinturas de la futura casa de su Alteza Real el Príncipe Don Felipe de Borbón. Escudo de Oro de Hornachos (Badajoz) otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Hornachos en pleno extraordinario celebrado el día 14 de agosto de 2003. Ese año recibe un Diploma de Honor Galería Artitude París (Francia), Grandes Autores en Pequeño Formato.

En mayo de 2004 exposición en la Galería de representarte. Barcelona y Medalla de oro del Salón Internacional celebrado en Berziers. Francia.