Chatten, Geoffrey

Inglés........................................................................................................................................Impresionista

Gorleston-on-the-sea, Norfolk, 1938

Nacido en Gorleston-on-the-Sea, Norfolk y criado en la costa de Norfolk, Un gran interés en la naturaleza lo llevó a su primer empleo, con la Comisión Forestal.

Geoffrey Chatten

Comenzó su carrera profesional cuando se le animó a empezar a pintar durante la década de 1960, pero no fue hasta 20 años después que la pintura se convirtió en su ocupación a tiempo completo. Desde entonces ha ganado una reputación mundial por su pintura al óleo de gran fuerza expresiva. Sus pinturas tienen una vitalidad y belleza inigualables, ya que reflejan el impresionante paisaje de Norfolk a través de una técnica de pintura que es completamente suya. Su método de trabajo consiste en la producción de muchos bocetos, seguido por el desarrollo del estudio posterior de pinturas acabadas, por lo general en óleos sobre lienzo.

Las naturalezas muertas y las escenas costeras son sus temas favoritos donde utiliza su paleta vibrante; sus pinturas iluminan positivamente una habitación. Sus obras han sido aceptadas por la Real Academia y fue elegido miembro de la Real Sociedad de Artistas Británicos en 1994. La calidad íntima de su obra muestra una libertad de expresión personal y exploración. Sus pinturas muestran una gran capacidad de capturar el sentimiento y la atmósfera de sus temas.

La obra de Geoffrey Chatten ha sido muy popular en Inglaterra, Europa y los Estados Unidos por muchos años. Aún vive y trabaja en Norfolk, expone regularmente en East Anglia, nacional e internacionalmente.

Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas en el Reino Unido, y en Estados Unidos, y sus trabajos han sido encargados por The Maritime Trust.

Geoffrey Chatten ha tenido exposiciones personales en la prestigiosa galería de Nueva Orleans 'Dixon and Dixon’ y exposiciones colectivas en la galería de Bruton Street, en Mayfair. También ha expuesto en la Royal Academy; en la Royal Society of British Artists y en el Royal Institute of Oil Painters. Ha realizado exposiciones individuales en Haddiscoe Hall, Norfolk en 2010 y 2011.