Clary-Baroux, Adolphe

Francés.........................................................................................................................................................................................Impresionista

París, 1865 - París, 1933

Clary-Baroux comenzó su carrera como escenógrafo, pero luego se convirtió en pintor de paisajes,  prefiriendo las vistas del Sena. Fue muy influenciado por el poderoso colorido de Alfred Sisley e inicialmente se dispuso a pintar en el estilo de este último. Posteriormente se sintió atraído por el complejo enfoque pictórico de composición de Camille Pissaro.

Su amor principal era pintar paisajes y escenas de género que continuaron a lo largo de su carrera. En sus obras posteriores, el ritmo altamente convincente del pincel oculta deliberadamente su rudimentario dibujo preparatorio.

En términos generales trabajó a la manera Impresionista. Clary-Baroux se especializó en vistas del Sena y participó en el Salon des Artistes Independants desde 1902 y en la Sociedad Nacional de Bellas Artes de su país hasta 1932. También participó regularmente en el Salon d'Automme (del cual fue miembro) y  expuso en 1927, 1929 y 1930 en el Salon des Tuileries.