Coppedge, Fern Isabel

Estadounidense ............................................................................................................................................................ American Impressionist

Decatur, Illinois, 28 de julio de 1883- New Hope, Pennsylvania, 21 de abril de 1951

Nacida Fern Isabel Kuns, asistió a una serie de exposiciones de arte en California con su hermana mayor, lo que inicialmente despertó su amor por el arte. Soñó con ser una artista desde la edad de trece años, después de ser inspirada por el deslumbramiento de la luz del sol reflejada en la nieve y el mar, y por las maravillosas posibilidades creativas que descubriera mientras visitaba las clases de acuarela de su hermana mayor.

Fern Isabel Coppedge

Viajó primero a Lumberville, Pennsylvania, y luego a New Hope, donde vivió durante más de 30 años. Habiendo asistido a McPherson College primero y después a la Universidad de Kansas, Fern enfocó sus intereses asistiendo al Instituto de Arte de Chicago desde 1908 hasta 1910. Luego estudiaría en la Art Students League de Nueva York antes de mudarse a Filadelfia y asistir a la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Pensilvania. La Academia la invitó a exhibir su trabajo como parte de su exhibición anual en 1917. La escuela y sus ex alumnos notables expusieron a Fern al Impresionismo y a la floreciente comunidad de artistas a lo largo del río Delaware en el condado de Bucks, a una hora al norte de Filadelfia. La proximidad única de la Academia al área de New Hope lo hizo especialmente atractivo para el grupo emergente de Impresionistas de Pensilvania, la vibrante comunidad artística establecida en 1898, que pintó allí.

Fern Isabel Coppedge en su estudio de New Hope

Luego de su matrimonio con Robert W. Coppedge y una limitada instrucción en Kansas, la pareja se trasladó al este. Su marido, pintor aficionado, la animó a seguir esta ambición. Ella estudió con Vincent DuMond y William Merritt Chase en Nueva York en la Arts Student League, y posteriormente con John Carlson en Woodstock. Luego de su primera aceptación en la exhibición anual de la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania en 1917, Coppedge estudió allí con Daniel Garber, y después privadamente con Henry Snell. También fue alumna de la Philadelphia School of Design for Women. Artista del paisaje, Fern Coppedge pintó los pueblos y granjas de Bucks Country, a menudo cubiertas por la nieve, así como escenas del puerto de Gloucester, Massachusetts, donde pasó sus veranos.

Coppedge trabajó directamente de la naturaleza; al igual que su colega Edward Redfield, ella amarraba su tela a un árbol, durante las tormentas del invierno. Las primeras obras de Coppedge, influenciadas por el Impresionismo americano, estaban  marcadas por débiles resplandores de colores y especial atención en los efectos de luz cambiante en los paisajes. Tarde en su carrera, Coppedge se movió hacia el post Impresionismo y prefirió un uso más imaginativo del color y el estilo abstracto bidimensional. New Hope y sus muchos artistas residentes, incluido, en particular, Daniel Garber, capturaron su imaginación casi de inmediato, y en 1920 compró su primer estudio en Lumberville, enfrente de Garber. Prefirió los paisajes nevados, que eran temas comunes para los miembros del  grupo de New Hope. Coppedge trabajó en una escala más pequeña que sus contemporáneos masculinos, haciendo bocetos previos.

Nueve años después, construyó una nueva casa y estudio en Main Street en el centro de New Hope. El condado de Bucks demostró ser el lugar perfecto para que Coppedge persiga su amor por la pintura de paisajes. Proporcionándole muchos edificios agrícolas, puentes y pueblos (a menudo cubiertos de nieve) para pintar. Coppedge completó varias pinturas de la escena del puerto durante los veranos que pasó en Gloucester, Massachusetts. Coppedge, como con Edward Redfield, era conocido como un personaje "resistente", dispuesto a desafiar a los elementos para capturar la mejor de las escenas. Su estilo Impresionista se caracterizaba por colores brillantes y contrastantes, que traían muchas comparaciones con el trabajo de los fauves postimpresionistas europeos.

Coppedge fue miembro de la Philadelphia Ten Painters entre 1922 y 1935; era esta una organización para mujeres que habían estudiado en la Escuela de Diseño para Mujeres de Filadelfia o en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. Las Philadelphia Ten se unieron para exhibir su trabajo a partir de 1917 y continuaron hasta 1945. Mientras que el número del grupo eventualmente aumentaría para incluir treinta artistas en total: veintitrés pintoras y siete escultoras: el núcleo original estaba compuesto inicialmente por 11 pintoras, todas alumnas de la Academia de las Artes de Pensilvania y la Escuela de Diseño de Filadelfia para Mujeres (conocida hoy como Moore College of Art and Design).
Coppedge murió en su casa de New Hope a la edad de 67 años, dejando atrás no solo su obra de arte, sino también un legado que las artistas femeninas debieron seguir. Las pinturas de Coppedge hoy cuelgan en muchas colecciones privadas y museos, incluyendo el James A. Michener Art Museum.