D'Aguilar, Baron Michael

Inglés....................................................................................................................................................................................................Impresionista

Londres, 15 de mayo de 1922 - Londres, 2011

Hijo mayor del Baron Kurt von Neuhoff, un hombre de negocios de Wuppertal, Alemania, y de su esposa española, Inez D’Aguilar. El matrimonio de sus padres se rompió cuando Michael tenía cuatro años, y de acuerdo a lo relatado por los hermanos, su padre recibió la custodia de Michael mientras que su madre recibió la custodia de Paul. Sin embargo, al visitar el Schloss ancestral para entregar a Michael, ella no pudo seguir adelante y marchó con los niños a Londres. Se establecieron en Kensington, su madre se casó con el capitán Howard Brokenshaw, un ingeniero sudafricano y ex piloto de la Primera Guerra Mundial que adoptó a los dos niños, aunque utilizaron el apellido de soltera de su madre.

Los hermanos fueron educados en privado en casa, primero por institutrices irlandesas y luego por tutores, en su mayoría estudiantes de Cambridge que habían sido enviados por algún delito menor u otro. Dos de ellos, Eric O'Dea y el pintor profesor Oscar Barblan de Siena, alentaron el talento artístico de los niños y su interés por la música, en particular la ópera. Las visitas a Covent Garden fueron tan regulares que los dos muchachos sabían de memoria las letras de las óperas de Verdi y de Puccini.

Michael pasó gran parte de su vida temprana en España, pero luego se trasladó a Londres, donde estudió en The Royal Academy Schools desde 1949 hasta 1954, ganando una variedad de premios, incluida la Beca Leverhulme. Fue ganador de las medallas de oro, plata y bronce de la Royal Drawing Society, y de la medalla Armitage y de plata en la Royal Academy. Tuvo exitosas exposiciones individuales en la Temple Gallery en 1961, New Grafton Gallery en 1971, Southwell Brown Gallery en 1974, Bruton Street Gallery en 1995 y estuvo representado en la Bradford City Art Gallery. Fijó su residencia definitiva en Sheen Gate, cerca de Richmond, Londres, donde vivió y trabajó durante más de 40 años. Su hermano menor Paul fue también un pintor y restaurador.

Exposiciones:

The Royal Academy
Paris Salon
Royal Society of British Artists
New English Artist Contemporaries
Leicester Galleries
Royal institute of Oil Painters
Irving Galleries
National Society of Painters
New English Art Club
Young Contemporaries
Ha tenido exhibiciones en España, Italia, Irlanda, Francia y América.