Delpy, Henri-Jacques

Francés..........................................................................................................................................Impresionista

Bois le Roi, Seine et Marne, 28 de junio de 1877 - París, 24 de noviembre de 1957

Hijo de Hippolyte-Camille Delpy, estudió pintura con su padre, Siendo niño, el pequeño Henri- Jacques acompañaba a su padre en las excursiones de pintura al campo de Francia, donde se reunían frecuentemente con otros artistas.

Retrato de

Los estilos de ambos son muy similares, y puesto que a menudo pintaban las mismas escenas, es frecuente que las obras de uno de ellos sean erróneamente atribuidas al otro. Un artista de la tradición de Barbizon, Delpy fue también alumno del gran pintor de plein aire  Charles Francois Daubigny y de Camille Corot, el líder de la Escuela de Barbizon.

Henry-Jacques Delpy era aficionado, a la manera de Daubigny, a las orillas de los ríos, los estanques, los matorrales tristes, las puestas de sol que irradian una cierta emoción melancólica.

Pintor principalmente de paisajes, Henry-Jacques Delpy participó en los Salons des Artistes Français et Indépendants de Paris.