Desch, Frank H.

Estadounidense ................................................................................................................................................................................... Impresionista

Filadelfia, Pennsylvania, 1873 - Nueva York, 1934

Vivió en Provincetown, Massachusetts y después en Nueva York. Recibió su formación inicial con William Merritt Chase en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania a partir de 1906.

Mujer con hortensias, por Frank Desch

Al graduarse en 1909, continuó su educación con Charles Hawthorne en su Escuela de Arte Cape Cod en Provincetown, Massachussets. Viajó a Francia y estudió con Louis-François Biloul en París. En 1914, Desch se unió a Hawthorne y a otros pintores para establecer la Asociación de Arte de Provincetown con el objetivo de recopilar y exhibir el trabajo de artistas locales y normalmente veraneó allí por el resto de su vida. Las anotaciones en su papelería indican que llamaba a su casa de Cape "Bayberry Dune". Desch apareció anualmente con la asociación hasta su muerte a los 60 años de edad.

Desch fue miembro de los Allied Artists of America, Pennsylvania Academy of Fine Art, Salmagundi Club y Provincetown Art Association.  Expuso en el Art Institute de Chicago, Pennsylvania Academy of Fine Art, Salmagundi Club y la Corcoran Gallery.

Frank Desch es más conocido por sus pinturas Impresionistas de encantadoras mujeres jóvenes. Sus cuadros tienen títulos bastante románticos, como "La Chaqueta china Azul," "La Zapatilla Blanca", "Negligee rosado" y "La Mañana de Verano. Cuando Desch hizo su debut en Boston con una exposición en la Galería Cobb en 1917, los críticos alabaron sus pinturas idílicas de "summer girls" (muchachas de verano) en vestidos blancos y azules, posando contra telones de jardines floridos o del mar. Otro lo alabó por las poses naturales, no estudiadas de sus figuras y por cómo manejaba el color y la luz: "El sol que brilla sobre estas doncellas indudablemente es algo real, cálido, inteligente y chispeante", escribió alguien.

También fue un ilustrador consumado, completando el trabajo para varias revistas y libros, incluyendo When Kings Go Forth to Battle de William Wallace Whitelock (1907) y The Man in the Tower de Rupert S. Holland (1909). Su trabajo se puede encontrar en las colecciones permanentes del Instituto de Arte Americano Butler en Youngstown, Ohio y el Museo de Arte Americano Salmagundi en Nueva York.