Diehl, Arthur Vidal

Inglés

Londres, 1870 - Provincetown, Massachussets, Estados Unidos, 12 de enero de 1929

El menor de seis hermanos,  su padre era compositor y violinista y dirigía la Royal London Orchestra y su madre era una consumada pianista y prolífica autora de novelas románticas.

Como era de esperar, el joven Arthur tuvo considerable talento musical. Tocaba el piano y escribía música a los 16 años y hasta dirigió la orquesta en lugar de su padre en una emergencia. Pero su mayor interés era la pintura, y pasó muchas horas realizando copias de obras en la Galería Nacional y el Museo Británico.

Arthur Vidal Diehl

Después hubo absorbido rápidamente todo lo que pudo de varios artistas locales, su madre lo llevó a ver a Sir Frederic Leighton, presidente de la Real Academia. Este declaró a Arthur un "genio" y recomendó que se le enviara a Italia a estudiar. Arthur tenía 15 años cuando se convirtió en alumno de un artista milanés llamado Luigi Stefani y continuó la disciplina de copiar pinturas en los museos durante dos años en Italia. A los 19 años presentó un cuadro "Aldeburgh Quay", en una muestra en la Royal Academy. No sólo fue aceptado, sino vendido en 100 libras.

Este comienzo prometedor en su país llegó a un abrupto fin en 1893, cuando Diehl, de 23 años de edad, emigró a Nueva York, Estados Unidos, tal vez en busca de nuevas oportunidades, tal vez como una forma de rebelión en contra de las expectativas de los padres. (Se había casado con una mujer que le doblaba la edad, provocando una tensa relación con su familia. Ella finalmente lo siguió a Nueva York, pero murió poco después.) Una de las peores depresiones económicas en la historia de Estados Unidos comenzó en 1893, y la vida resultó difícil para un recién llegado sin conexiones. Por último, sin dinero y con hambre después de empeñar su buena ropa, Diehl comenzó a trabajar haciendo copias de pinturas al óleo europeas importadas de Viena. Sabía que era muy comercial, pero era una manera de ganarse la vida y él era bueno para esto. Y debido a que tenía la habilidad de pintar de memoria, era rápido también. Luego, cuando los precios del mercado cayeron, se volvió aún más rápido, inventando estrategias para aumentar su producción.

En 1898 Diehl se casó con otra mujer mayor que había estado en el teatro, y se mudaron a los suburbios de Nueva Jersey. A través de conexiones de su esposa, conoció a los famosos actores John y Lionel Barrymore y actuó un tiempo con su compañía itinerante. En 1904, diez meses después de la muerte de su segunda esposa, se casó con Jennie Ludwig, que era de su misma edad e hija de inmigrantes austriacos. Cinco años más tarde, tuvieron un hijo, Arthur Charles Vidal Diehl.

Aunque Diehl continuó pintando copias para la firma de Nueva York hasta 1909, fue vendiendo también sus propias obras a varias compañías -un buen montón de ellas bajo seudónimos, hasta cuatro o cinco. Decidiendo actuar por su cuenta, abrió un estudio en Asbury Park, un centro turístico en la costa de Jersey. "Mi idea" -escribió más tarde- "fue abrir un estudio público en el que podía trabajar y donde las personas eran libres de ir y venir a su antojo. Era una novedad entonces porque los artistas suelen pintar en secreto y sólo se muestra su trabajo para el show después de que se ha terminado. Puesto que era tal novedad, mi lugar estaba lleno. No tenía siquiera tiempo para mí mismo. De hecho, muy a menudo no pude conseguir suficiente tiempo para comer adecuadamente. Con bastante frecuencia recibí cientos de dólares en un día." En los dos años siguientes Diehl tuvo estudios en Lakewood y Leonia, también en Nueva Jersey.

Diehl y su familia fueron por primera vez a Cape Cod, Massachussets, en el verano de 1912, alquilando una casa de campo en Ballston Beach en Truro. Ampliando su estancia hasta noviembre, pasaron el último mes en algunas habitaciones en una casa en Jonson Street en Provincetown. Cuando regresaron allí el verano siguiente, Diehl instaló un estudio en la esquina de las calles Johnson y Commercial. En 1914 trasladó su estudio a otro lugar de Commercial Street que, con excepción de un par de años durante la Primera Guerra Mundial, se mantuvo como su taller de verano por el resto de su vida. Su residencia, sin embargo, pronto llegó a ser Upper Cape.

Él realmente disfrutaba relacionándose con la gente, y por lo general lo encontraban fascinante, sobre todo su capacidad para pintar en tan poco tiempo. Tal era su reputación como pintor veloz que Fox Movietones hizo un documental sobre él trabajando en 1921. Se dice que había sido capaz de producir hasta 25 cuadros en un día y siempre los vendía directamente y no a los distribuidores. Diehl fue siempre completamente indiferente a los precios y la reputación artística, y pintaba copiosamente como única manera de asegurar un ingreso para su familia.

Establecido en los Estados Unidos, pinto paisajes del Viejo y del Nuevo Mundo. Los temas del Viejo Mundo de Diehl incluyen escenas de Italia, Marruecos, Inglaterra y los Paises Bajos. Sus temas de los Estados Unidos incluyen Cape Cod, Boston, St. Augustine, Florida y Nueva York.