Faget-Germain, Pierre

Argelino-Francés................................................................................................Impresionista

Argel, Argelia, 1903 - París?, 1961

Pierre Faget-Germain era sordo-mudo y, como consecuencia, todo un espacio del universo le estaba prohibido, pero parece que, como compensación, derivó toda su sensibilidad no empleada hacia el mundo de las formas y de los colores.

Vista de Argel

Sus telas son luminosas. Estudió en la École des Arts décoratifs de Burdeos. Viajó extensamente por Francia, Holanda e Italia.  Aparentemente prefirió exhibir sus pinturas en las pequeñas galerías  provincianas.

Faget-Germain fue influenciado muchísimo por los pintores Impresionistas franceses y su técnica de la brocha le debió mucho a esa escuela. Llegó a ser un Luminista sutil y refinado, así como fue también un diestro observador de la luz. Su obra se hizo cada vez más imaginativa y sutil con el color, transmitiendo además la extrema delicadeza de su trabajo. Trabajó con Léon Carré y Albert Marquet.

Se casó en Argel en 1929. Expuso en Argel y en Paris. Dos de sus cuadros han adornado el gran salón del paquebote “El Kantara”. El Kantara es una fiesta de rosa en medio de la oscuridad, "Les gorges du Tarn" contiene las zonas sombrías donde chapotea el plateado de las aguas tranquilas; más lejos, el viento mueve lejos nubes oscuras y en "Gros temps de mer" levanta olas de gránulos fundidos: esas tres impresiones muestran los recursos del talento de Faget-Germain.

Es más conocido por sus vistas de París, flores y pinturas de paisajes. Sin embargo solía definírsele como «pintor del mar».

En marzo de 1960 se realizó una exposición de sus obras en la Galerie Sagnier.