Gaber, Antoine

Canadiense.........................................................................................................Post Post Impresionista

El Cairo, Egipto, 1957

Antoine Abugaber nació en Egipto y su familia se radicó en Canadá siendo él un niño. En sólo una década se ha situado entre los más valiosos pintores de la actualidad. Se destaca principalmente por su recreación de los maestros del Impresionismo, especialmente Claude Monet, Renoir y Van Gogh. Los críticos de arte describen a Antoine Gaber como un re visitador del Impresionismo dotado de una fresca mirada y de una sensibilidad muy particular, con lo cual logra colocar otra vez a esa corriente pictórica entre las principales novedades de la aldea global. Sus obras incluyen paisajes, marinas, naturalezas muertas y flores.

Antoine Gaber

Motivado por la cautivadora belleza de la naturaleza y el delicado diálogo de luz y sustancia, ha descubierto que el impresionismo explora las cualidades de la efímera belleza y captura la esencia de las cambiantes y pasajeras visiones de la naturaleza. Antoine Gaber ha exhibido sus pinturas impresionistas en muchas exhibiciones internacionales de arte y sus obras se encuentran en numerosas galerías de arte virtual.

Gaber se presenta como un artista revolucionario que recrea con éxito a los grandes maestros del Impresionismo, fuente inagotable de inspiración en sus pinturas. Los críticos de arte opinan que Gaber redescubre a los Impresionistas con su propia sensibilidad y un toque fresco convirtiendo el arte de los Impresionistas en el arte de hoy.

Antoine Gaber pintando al aire libre

Ha sido galardonado en dos ocasiones por la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia, con el prestigioso premio “Lorenzo el Magnífico”, en 2003 y 2005. Precisamente el nombre de esta exposición colectiva, en la que participan 14 artistas de 9 países de Europa, América y Asia, proviene de una iniciativa de Antoine Gaber para luchar contra el cáncer. En efecto, “Pasión por la vida” es un proyecto creado por Gaber en 2004 que tiene ramificaciones en América Latina, Europa y Canadá, en el que participan connotados y generosos artistas de todo el mundo.

De hecho, Antoine Gaber ha demostrado, además de talento pictórico, un marcado interés por el avance de la ciencia médica. Acosado, por decirlo así, por un incesante deseo de armonía universal, su obra evidencia precisamente la realización del antiguo sueño de comunión entre el hombre y la naturaleza.

En Enero 2007 el pintor Impresionista Antoine Gaber fue seleccionado e incluido en la Edición 2007 del renombrado libro internacional de arte "Who's Who in International Art" que reagrupa los nuevos nombres famosos en el arte del siglo XXI, divulgando el reconocimiento internacional de Gaber en el mundo del arte. Gaber fue seleccionado como uno de los 152 artistas elegidos de 22 países de los 5 continentes.