Geniş, Erkan

Turco...............................................................................................Post Impresionista

Bartın, 2 de febrero de 1943

Mientras estudiaba en el Kabatas Erkek Lisesi in Estambul, su instructor de arte Ahmet Uzelli, que también es un artista ampliamente aclamado, fue el primero en descubrir sus habilidades artísticas.

Empezó tomando clases de pintura con Hikmet Onat. Después que se mudó a Ankara, Geniş compartió un taller con Saim Pasa (Kanra) durante 12 años.

Entre 1964 y 1987 participó en muchas exhibiciones de grupo con pintores famosos.

Erkan Geniş

Durante sus estudios de nivel universitario en la Facultad de Ciencias Politicas de Ankara y en los años subsiguientes cuando sirvió a la República de Turquía como burócrata de alto grado, trabajó en el mismo estudio con sus instructores especiales, Saim Kanra y Hikmet Onat.

Erkan Geniş en su atelier de Ankara

Estudió en la Academia de bellas artes de Viena y en la Academia de Verano de Salzburgo. Investigó las pinturas europeas de los siglos XIX y XX y la enseñanza de pintura en Viena, Salzburgo, Bratislava, Budapest y Praga durante 6 años.

Luego de su jubilación como Gerente General de las Industrias de Máquina de Turquía, estableció su propio estudio de arte en Ankara, donde todavía está trabajando y entrenando a docenas de nuevos estudiantes todos los años. Está casado, tiene dos hijos y una nieta.

Genis ha sido aceptado como uno de los 100 más grandes pintores turcos que han existido, y declarado por el Ministerio turco de Cultura y Turismo. Sus trabajos pueden verse en varias colecciones en 18 países.

Recientemente celebró sus 50 exhibiciones solas en la Galería de Arte Suna Çokgür Ilicak, ue pertenece al Ministerio Exterior.