Gerhartz, Daniel F.

Estadounidense.................................................................................................................................................................................Impresionista

Kewaskum, Wisconsin, 1965

Su interés en el arte se despertó a una edad temprana cuando un amigo adolescente sugirió que pasaran un monótono atardecer dibujando. Fue en ese momento cuando descubrió el trabajo de su vida.

Estudió en la Academia Americana de Arte de Chicago, Illinois y su apetito voraz por los museos y los maestros modernos, así como por  los impresionistas franceses y americanos le han inspirado.

Retrato de Daniel Gerhartz

Las pinturas, las credenciales y los logros impresionantes de Gerhartz trascienden la corta edad del artista. Durante su fructífera carrera, ha aparecido en exposiciones individuales y colectivas en todo el país y ha ganado varios premios en importantes exposiciones nacionales. Las precisas pinturas de Gerhartz traducen una honestidad, integridad y una franqueza inmediatamente evidentes para el espectador. La habilidad del artista y su pericia técnica celebran el mundo creado, la forma humana, las relaciones personales y una conexión con paisajes y entornos de especial importancia. Gerhartz elige temas que le permiten explorar y capturar los desafíos artísticos del color, la luz, el estado de ánimo y la emoción. Muchas de sus figuras están vestidas con ropajes dramáticos que a menudo inventa por su atractivo estético y calidad lírica. Inspirado por maestros rusos, europeos y norteamericanos como Nicolai Fechin, John Singer Sargent, Joaquin Sorolla, Carl Von Marr y Anders Zorn, junto con la guía de los instructores Richard Schmid, John Baitinger y Bill Parks, Daniel F. Gerhartz se ha establecido como un importante pintor estadounidense entre los principales talentos de nuestro tiempo.

Daniel tiene un interés particular y aprecio por el arte moderno de Rusia y los suntuosos lienzos de los pintores Nicolai Fechin , Isaac Levitan e Ilya Repin . De hecho, la belleza poderosa y evocadora de las pinturas de Gerhartz es también debida, en gran medida, a la holgura, la honestidad y la fidelidad de su estilo. Gerhartz abarca una amplia gama de temas, principalmente la figura femenina en un ambiente pastoral o en un interior íntimo.

Lo mejor de su obra son los temas de la vida cotidiana, temas de género, idílicos paisajes sagrados o figuras en tranquilo reposo, meditación o aislamiento contemplativo. Su dominio de la figura femenina, especialmente la figura vestida, es brillante.

Vive en Kewaskum, Wisconsin, con su esposa Jennifer y sus cinco hijos.