Giran-Max, Léon

Francés.................................................................................................................................................................................Impresionista

París, 24 de julio de 1867 - París, 18 de abril de 1927

El pintor Léon Maxime Giran, más conocido como Léon Giran-Max fue alumno de Claude Pissaro. Se ganó su reputación pintando paisajes vibrantes conocidos por su color y sinceridad. Un firme partidario de los lugares de exposición progresistas, expuso en el Salon de la Société Nationale des Beaux-Arts en el Champ du Mars y en el Salon des Indépendants. Su exitosa recepción le valió una audiencia internacional y, en última instancia, una elección como Caballero de la Legión de Honor.

En la primavera de 1898 se celebró en la Galerie Le Barc de Boutteville (El Barco de Boutteville, que lleva el nombre de su propietario, es una galería de arte parisina de vanguardia activa a finales del siglo XIX), París, una importante exposición de los paisajes del artista pintados en Pontoise, Niza y España, con colores fuertes y un toque vigoroso.
Léon Giran-Max fue miembro de la Société Nationale des Beaux-Arts.

Es especialmente en las orillas del Oise y el Sena que buscó sus temas. Desde su estudio en Neuville-sur-Oise, aguas abajo de Éragny, donde se hospedaba su amigo Octave Linet, viajó por las orillas de Conflans-Sainte-Honorine hasta Auvers-sur-Oise para atrapar la luz. El pintor Léon Giran-Max, residió en la aldea de Valhermeil, más precisamente "rue d'Ennery", distrito de la comuna de Auvers-sur-Oise.

Es uno de los co-fundadores del Salon d'automne y fue su tesorero en 1903. Leon Giran-Max fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1926. El Salon des indépendants le rindió un homenaje póstumo en 1928, un año después de su muerte. Fue enterrado en el cementerio de Saint-Ouen, en París.