Graves, Abbot Fuller

Estadounidense.........................................................................................Impresionista

Weymouth, Massachusets, 15 de abril de 1859 - †Kennebunkport, Maine, 15 de julio de 1936 

Nacido al sur de Boston en Weymouth, Massachusetts, era hijo de James Griswold Graves y Eliza Nicholls (Fuller).

Vista de Kennebunkport, Maine, lugar de inspiración de Abbot Fuller Graves

Esperando hacerse arquitecto, Graves asistió al Instituto de Tecnología de Massachussets, pero no se graduó. En 1884 fue a Francia e Italia, y se concentró en la pintura de naturalezas muertas, a menudo trabajando con su buen amigo Edmund Tarbell, también un artista de Boston. De vuelta en Boston en 1885, se hizo miembro de la facultad de la Cowles Art School, donde su colega miembro de la facultad Childe Hassam, un Impresionista, ejerció gran influencia sobre su trabajo.

En 1887 Graves regresa a París donde se matriculó en la Julian Academie para estudiar la pintura de la figura humana con Jean Paul Laurens, Cromon y Gervais. En 1891 volvió a Boston donde abrió su propia escuela de arte, y de ahí en adelante la mayor parte de sus pinturas fueron floridas escenas de jardín, a menudo con figuras femeninas a la luz del sol brillante, mostrando la influencia del Impresionismo europeo. Más tarde trasladó su escuela al pueblo costero de Kennebunkport, Maine, donde dictó clases de pintura al óleo y acuarela y la cerró en 1902.

Después de 1891, la mayoría de los trabajos de Graves representan jardines y los paisajes florales, algunos incluyendo figuras femeninas. Continuó visitando Kennebunkport años más tarde, pintando escenas de género principalmente granjeros, pescadores, bomberos y antiguos capitanes de mar del puerto. Muchos de sus retratos de la vida del pequeño-pueblo se reprodujeron en calendarios y tarjetas postales. Los viajes entre París y Nueva Inglaterra continuaron a lo largo de su carrera  y también realizó trabajos de ilustración comercial para revistas de París desde 1902 hasta 1905.

Graves llegó a ser uno de los mejores  pintores de naturalezas muertas florales y escenas de jardín del área de Boston. Alcanzó temprano éxito y hacia 1884 fue considerado uno de los mejores pintores de flores en Boston. Usó gruesos y pastosos golpes de brocha que mostraron la influencia del Impresionismo europeo.

En 1936, mientras estaba en una fiesta en Florida, Abbott Graves sufrió un ataque cardíaco que lo debilitó severamente. Volvió a Kennebunkport, donde murió en su casa pocos días después. En la época de su muerte había alcanzado amplia aclamación internacional como especialista en pintura de jardines tanto en New England como en París.

Después de 1922 Graves pasó sus inviernos en Nueva York, donde  perteneció a organizaciones tales como la National Academy of Design, el National Arts Club, el Salmagundi Club y Allied Artists of America. En la época de su muerte en 1936, había alcanzado amplia aclamación internacional como especialista en pintura de jardines tanto en New England como en París.

Pueden encontrarse ejemplos de las obras de Graves en colecciones públicas y privadas a lo largo de Estados Unidos, incluyendo el Mead Art Museum en Amherst College, el Arnot Art Museum, Elmira, New York; el Brick Store Museum, Kennebunk, Maine; Ball State University Museum of Art, Muncie, Indiana; el Hermitage Foundation Museum, Norfolk, Virginia; y el Princeton University Art Museum, Princeton, New Jersey.