Hazard,  Arthur Merton

Estadounidense........................................................................................................................................Impresionista

North Bridgewater, Plymouth, Massachusetts, 20 de octubre de 1872 - París, Francia, 26 de diciembre de 1930 

Estudió inicialmente en el Museo de bellas artes y en la Cowles Art School en Boston  con Joseph Decamp y luego en Cincinnati con Frank Duveneck

Ayunramiento de Bridgewater

Como muchos artistas de su generación, estudió en el extranjero en París en las Académies Colarossi y Julian, donde fue alumno de Henri Blanc-Fontaine y Rene Prinet.

La mayoría de su carrera la desarrolló en Boston, donde fue director de la Escuela de Pintura entre 1904 y 1917. Miembro de St. Botolph Club, Copley Society, Salmagundi Club y Boston Art Students Association. Su interior "The Letter" (1903), muestra que Hazard respondió temprano a la tendencia de la Escuela de Boston de pintar mujeres en interiores ricamente amoblados. Muchos de sus colegas empezaron este estilo de pintura después de 1905. El 25 de febrero de 1906, el Boston Evening Transcript tomaba nota de la moda y por sugerencia de Edmund Tarbell, el líder del movimiento, escribía: “el estilo de pintar interiores que hoy está prevaleciendo en los estudios de Boston es algo que debe ser animado cordialmente. Si debemos el predominio de esta moda a Mr. Tarbell, debemos agradecérselo.”

En 1923 se mudó a Los Angeles, California, por  razones de salud e hizo su casa en Hollywood. Allí pintó escenas del desierto, estudios de flores, paisajes de California y retratos de prominentes residentes en Los Angeles, incluyendo a Charles M. Russell, Douglas Fairbanks y Jack Wilkinson Smith.

Sus obras se encuentran en colecciones prominentes de The Red Cross Museum en Washington DC, el National Museum, Temple Israel Boston, y el edificio del Parlamento de  Canada.

Mientras veraneaba cerca de París, Francia, murió el día siguiente de Navidad a los 58 años. 

Fue mejor conocido por sus pinturas de guerra que están incluidas en las colecciones de la Galería Nacional de Arte y la Cruz Roja Americana en Washington, Temple Israel en Boston, y los Edificios del Parlamento en Ottawa Canadá. Pintó  "Secretary Weeks" en el breve intervalo entre la renuncia como oficial de Ejército y su muerte. Expuso en el Art Institute de Chicago, Boston Art Club, California Art Club, National Academy of Design, Pennsylvania Academy of Fine Arts.