Hendrich, Hermann

Alemán.............................................................................................Impresionista

Heringen, Thuringia, 31 de octubre de 1854  - Schreiberhau in Niederschlesien, 18 de julio de 1931

Hermann Hendrich nació en la vecindad de la legendaria Kyffhäuser, sus padres eran Auguste Friederike Hendrich, nacida Ziegler y el panadero August Hendrich. Desde 1870 a 1872 hizo su aprendizaje como litógrafo; un año menos que la duración regular, debido a su  evidente talento. Empezó un trabajo entonces en una fábrica de lámparas de Hanover, donde tenía que dibujar un catálogo. En esa época asistió por primera vez a una ópera Wagneriana,  Tannhäuseo, y surgió  el deseo de poder dibujar tales impresiones musicales.

Hermann Hendrich

En 1875, Hendrich desempeñó un trabajo en una institución de arte de Berlin, donde tenía que litografiar pinturas al óleo. En 1876 visitó Noruega para realizar completos estudios de arte. El jurado del "Grosse Berliner Kunstausstellung" (gran exposición de arte de Berlín) desaprobó sin embargo la exhibición de sus pinturas. Hendrich empezó entonces a trabajar como pintor en Amsterdam. En 1882 se casó con Clara (Kläre) Becker, a quien conoció allí. En su viaje de luna de miel a Estados Unidos visitaron al hermano de Hendrich en Auburn, Nueva York. Aquí exhibió por primera vez sus pinturas. Después de algunas ventas iniciales, la cantidad entera restante de cuadros fue comprada por un solo distribuidor de arte. Usando el dinero ganado Hendrich hizo entonces un viaje de estudio a través de Estados Unidos.

Con el fin de profundizar su educación, en 1885 regresó a Alemania. Empezó a tomar lecciones con el Profesor Wenglein en Munich, pero luego se trasladó a Berlín, e hizo un viaje de estudio a Noruega. En 1886 Hendrich entró a estudiar en la Academia de Artes de Berlín y recibió un estipendio del Ministerio Prusiano de Educación y Artes. Sus pinturas se exhibieron primeramente en Alemania. El Kaiser Guillermo II compró en 1889 un cuadro de Hendrich, un momento culminante para su reconocimiento.

En 1901 fue inaugurado el "Walpurgishalle" en Thale, un edificio en un estilo pseudo viejo-germánico. Hendrich hizo las pinturas en el interiour y creó bocetos que fueron usados por Bernhard Sehring para crar la arquitectura. Hendrich consideró esto como el climax de su trabajo.
In Schreiberhau, Henrich erigió en 1903 el "Sagenhalle", inspirado por el "Walpurgishalle".

Hendrich fue un co-fundador del Werdandibund en 1905, una sociedead contra los desarrollos modernos del arte, considerados como decadentes.
En 1910 se otorgó a Hendrich el título de profesor.

El "Nibelungenhalle", en los Drachenfels, fue abierto en 1913 con ocasión del centenario de Richard Wagner. Contiene doce pinturas de Hendrich con escenas de "El anillo de los Nibelungos". En 1921 publicó ilustraciones para una edición de "Das Märchen" (también conocida como "La Serpiente Verde y la Bella Lily"), una historia de 1795 escrita  por Johann Wolfgang von Goethe. En 1926 fue inaugurado el "Halle Deutscher Sagenring" en Burg an der Wupper (hoy día parte de Solingen) con pinturas de Hendrich de la saga de Parsifal.

Hendrich  murió en 1931  en un accidente en Schreiberhau.