Hermanns, Heinrich

Alemán.................................................................................................................................................................................Litógrafo, vedutista e Impresionista

Düsseldorf, 21 de diciembre de 1862 - - Düsseldorf, 21 de diciembre de 1942

En 1883 Hermanns terminó su educación en el Städtischen Realgymnasium, Klosterstraße Dusseldorf y estudió desde 1883 hasta 1893 en la Academia de Arte de Dusseldorf, donde fue alumno de Eugen Dücker, Heinrich Lauenstein, Georg Heinrich Crola y Johann Peter Theodor Janssen. Entre 1888 y 1889 logró el estatus de Meisterschülers de Dücker. En 1889, en respuesta a la política de exhibición de la Asociación de Arte de Renania y Westfalia, fundó junto con Olof Jernberg, Eugen Kampf y Helmuth Liesegang el "Lucas-Club", un conjunto avanzado de pintores de paisajes, con sugerencias de la Escuela de La Haya y la Escuela de Barbizon buscando combinarse con los logros del Impresionismo. En 1891, el "Lucas-Club" estaba subordinado a la recién fundada Freien Vereinigung Düsseldorfer Künstler, aunque en 1899 el "St. Lukas-Club "(fundado por, entre otros, Hermanns, Jernberg, Liesegang, August Deusser, Otto Heichert, Arthur Kampf, Gustav Wendling) y el "Vereinigung von 1899" se separaron.

Hermanns desarrolló una preferencia especial por los paisajes de Holanda, el oeste y el noroeste de Alemania, que pintó con un rico colorido y una amplia aplicación de color. Realizó largos viajes de estudio a Italia (norte de Italia, especialmente al Lago de Garda, Nápoles y Sicilia), Francia, España y los Países Bajos (especialmente Ámsterdam y otras ciudades de Holanda). En un trabajo posterior, se volcó cada vez más a la pintura arquitectónica (paisajes urbanos e interiores), a menudo usando la acuarela y buscando menos reflejar los detalles arquitectónicos que los estados de ánimo de la luz y la atmósfera. Hasta la década de 1930, Hermanns expuso en las principales exposiciones de arte alemanas (Munich Glass Palace 1889, 1891, Great Berlin Art Exhibition 1893-1918, Dusseldorf-Munich Art Exhibition, Kunstpalast Dusseldorf 1932). Sus obras han sido incluidas en numerosas colecciones europeas y americanas. Hermanns fue miembro de la asociación de artistas Malkasten desde 1891 a 1913 y desde 1930 a 1942. En 1900, Hermanns fue nombrado por Wilhelm Schäfer para el consejo asesor artístico de la revista cultural Die Rheinlande. En 1904 recibió una pequeña medalla de oro en la Gran Exposición de Arte de Berlín.

Richard Klapheck honró a Hermanns con motivo de su 70 cumpleaños en 1932 como el 'representante más versátil de la Escuela de Estudios Eugen Dückers en la Academia de Düsseldorf', quien, además de la creación de 'paisajes de estilo holandés y escenas callejeras de Holanda y Niederrheins en "sus acuarelas cultivadas" dedicadas al descubrimiento de la "España desconocida' y la representación de impresionantes interiores de iglesias y quien 'fue uno de los primeros en retratar la imagen heroica de la atrevida industria del Bajo Rin de Westfalia'.