Hills, Anna Althea

Estadounidense................................................................................................................................Impresionista

Ravenna, Ohio, 28 de enero de 1882 - Laguna Beach, California, 13 de junio de 1930

Hija de un predicador, la joven Anna Hills vivió en Pennsylvania, Michigan, Illinois y Ohio. Su madre murió en 1886 cuando Anna tenía sólo cuatro años. Siendo adolescente, Anna adquirió pasión por la pintura, lo que la llevó a estudiar en el Olivet College, Michigan. También estudió en el Instituto de Arte de Chicago, la Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York, donde ganó premios en acuarela y naturalezas muertas al óleo; luego estudió privadamente con Arthur Wesley Dow. También estudió con Rhonda Holmes Nicholls y Arthur W. Dow en Ipswich, Massachusetts.

Anna Althea Hills

En 1908 viajó a Europa y comenzó cuatro años de estudio en la Académie Julian en Paris y con John Noble Barlow en Inglaterra. Anna Althea Hills también estudió con Claude Monet en Giverny. El método con que manejó el reflejo en el agua del estanque en su pintura "Old Ranch" es típico del Impresionismo francés. Se puede ver esto demostrado en la pintura de Monet "Le Bateau-atelier".

De regreso en Estados Unidos a la edad de 31 años, se trasladó en 1913 a Laguna Beach, Californis, donde abrió un estudio y enseñó. Fue una gran artista y miembro de la escuela de Impresionismo de California.  Además de pintar en California, Anna Hills también estuvo activa en Arizona desde 1914. Es mejor conocida por sus paisajes, marinas, pinturas de género y figura humana. Anna Hills fue la fundadora y seis años presidente de la Laguna Beach Art Association y en ese cargo ayudó a recaudar fondos para establecer el actual Laguna Art Museum, California, en 1929.

Anna Althea Hills pintando al aire libre

Anna se inspiró para adoptar una vívida paleta  Impresionista en los paisajes del Oeste. Anna pintó vistas costeras, paisajes de árboles de la costa del Pacífico, las costas de Laguna Beach, los vastos desiertos de California y Arizona, los arroyos de Santa Ana Canyon y escenas del interior. Enseñó y pintó en la escuela de pintura Plein-air y se la veía a menudo en los arrecifes de Laguna Beach pintando exteriores. Anna realizó aventureros viajes pintores en remotas áreas montañesas aunque la artista había sufrido una severa lesión espinal.

El primer arte de Anna Althea Hills era mucho más oscuro que sus últimas pinturas de paisajes y marinas de California. Combinó acuarela y óleo mientras pintaba en su propio único estilo decorativo. Anna fue miembro activo del California Art Club. Fue miembro del Washington Watercolor Club y la artista también ganó varios premios de arte y pintura en su vida. Ganó la Medalla de bronce en la Exposición de Panamá-California, San Diego en 1915; la Medalla de bronce en la California State Fair, 1919; y el Premio de Paisaje en la Laguna Beach Art Asociation, 1922 y 1923. Anna expuso ampliamente, incluyendo muestras individuales en la Kanst Galleries en Los Angeles, Los Angeles Museum, y la Fern Buford Galleries en Laguna Beach.

Además de su pintura, Hills fue conocida por sus actividades comunitarias. Ella estuvo involucrada con la iglesia presbiteriana y dirigió la escuela del domingo. Falleció en Laguna Beach, California, a la temprana edad de cuarenta y ocho años. Una placa de bronce se puso en el museo de arte después de su muerte para honrar la memoria de su trabajo por la comunidad de Laguna Beach. Sus pinturas se conservan en el Laguna Art Museum y el Irvine Museum, el Fleisher Museum y el Orange County Museum.