Hobkirk, Stuart William Tatton

Inglés.................................................................................................................................................................................Impresionista

Edinburgo, 1868 - Tonbridge, Kent, 1940

Hijo de Elizabeth y Alexander Hobkirk.

Probablemente estudió arte en Cheltenham, donde vivió hacia fines del siglo XIX. Se mudó a St. Ives alrededor de 1897 y allí hizo sus primeras exhibiciones.

Stuart William Tatton Hobkirk - 1896

El pintor expresionista Mark Tovey cuenta algunos detalles sobre su madre, la baronesa Farina Firras, y un hermano menor que se quedaron en la ciudad hasta aproximadamente 1904, principalmente en el Hotel Hendra, y el Censo de 1901 lo menciona como que vivía con su esposa en 4 Albany Terrace.

Hobkirk fue uno de los miembros del Club de Artes de St. Ives que firmó la carta de Glanville de 1898 (en relación con la preocupación de los artistas por el desarrollo excesivo y el trabajo de construcción propuesto en la ciudad).

En 1920 su domicilio fue señalado como Tonbridge, Kent, aunque su estudio en St. Ives todavía estaba recibiendo cuentas a su nombre hasta 1917 y no se cree que haya estado allí después de 1904.

"Paris Flower Market" (bajo los toldos), "Garlic Blossom" y "St Ives Bay" fueron los títulos exhibidos por este artista en la Exposición Whitechapel de 1902. Expuso ampliamente, aunque no de manera prolífica, en otros lugares.