Lanzi, Emilio

Suizo...........................................................................................................................................................................................Impresionista

Berna, 30 de junio de 1884. - Los Angeles, California, Estados Unidos, 6 de mayo de 1965

Emilio Lanzi también es conocido como Ernest Emil Lanz. Fue pintor internacionalmente conocido, conferencista, escritor y maestro. Estudió en la Academia Suiza de Arte de Berna, en la Ecole des Beaux Arts, Colorossi, y Académie Julian en Paris, Francia.  Lanzi tomó un curso de retrato en la Academia de Munich, Alemania, y dos años de anatomía en la Universidad de la Sorbonne de París.

Estudió con los más grandes artistas-maestros de la época, Robert Fleury, Plinio Colombi, Christopher Baumgartner, etc, y expuso extensamente en Europa y América. Su obra está representada en muchas colecciones privadas y galerías, e incluye retratos y paisajes.

Para 1931 se había instalado en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Durante la Depresión fue empleado de Schenck de música House y enseñó en la Academia de bellas Artes de Keszthelyi; ocupó muchas posiciones de responsabilidad en clubes y sociedades en Estados Unidos y en el extranjero. Fue Presidente-fundador del Atheneum of Philosophy, Science and Art, y miembro del AAPL, el Bohemian Club, Prof.  Artistas Guild, California Art Club, F.I.A.L., St. Martin, Hermetic Lodge, Gnostic Sc.,  Phoenix, Es.  Phil.,  Masonic Lodge y otros. Emilio y su esposa, Theresa Lanzi, mantuvieron un estudio en Los Angeles, California.

Es bien conocido por sus escenas del desierto de California y Arizona, marinas, naturalezas muertas, retratos, grandes composiciones de grupos y series de temas mitológicos y religiosos. Recibió muchas medallas, premios y reconocimientos. Exhibió en el Teatro Griego en Los Angeles en 1954.