Lecomte, Paul

Francés.................................................................................................................................................................................Impresionista

París, 24 de abril de 1842 - Paris, 21 de marzo de 1920

Paul Lecomte fue alumno del pintor Émile Lambinet. Es considerado uno de los últimos representantes de calidad de la Escuela Barbizon. Sus acuarelas están influenciadas por el japonismo. Pinta escenas rurales de la Île-de-France y paisajes con predilección por los bonitos estanques boscosos y las hermosas marinas coloridas de la Provenza, especialmente en las cercanías de Marsella.

Las marinas son muy populares entre los coleccionistas provenzales y anglosajones porque a menudo muestran comercios que han desaparecido. Firmó sus obras Paul L (o Paul Lecomte) y no deben confundirse con las obras de su sobrino, el paisajista Paul-Émile Lecomte.

Obras suyas se encuentran principalmente en el  Musée des beaux-arts de Mulhouse, el Musée du Louvre y  el Petit Palais de París y en el musée Baron-Martin de Gray (Haute-Saône).

Fueron alumnos suyos Louis Aimé Japy (1840-1916) y Paul Émile Lecomte (1877-1950)