Leonard, Diane

Estadounidense....................................................................................................................................Impresionista

Boston, Massachussets, 1960s

Criada en Boston, Massachusetts, Diane empezó a pintar veinteañera mientras vivía en su ciudad natal. Una artista autodidacta, su obra se exhibe en todo el mundo. Estudió con Bettina Steinke y Helen Van Wyk. Ha expuesto en numerosas oportunidades a lo largo de los Estados Unidos y el extranjero.

Diane Leonard

Diane Leonard ha pintado durante la mayor parte de su vida y sus obras han sido expuestas en todo el mundo durante más de tres décadas. Gran éxito tuvo una muestra unipersonal en Nagano, Japón, donde su trabajo sigue siendo muy demandado. Sus hermosas armonías de color y magistrales interpretaciones de la luz son los componentes clave de su estilo que le dan a su trabajo una calidad duradera que atrae a coleccionistas en todo el mundo.

Tiene el privilegio de ser una de sólo veinticinco miembros de la Sociedad Americana de Impresionistas. Diane Leonard es una artista ganadora de premios, y una de los Impresionistas contemporáneos más respetados de Estados Unidos. Diane es una escritora publicada, fotógrafo, cineasta y profesora. Actualmente está trabajando en su nueva serie de videos, “Art Is For Everyone” (El Arte es para todos).

Su pintura “Little Flower Girl” ganó Segundo Lugar en The Louisiana Fine Arts Show. Su pintura “Peace”, ganó Tercer Lugar en la competencia Fine Art World.com de 2014. Su segundo espectáculo en Japón se celebró en Shibuya en septiembre de 2014. Las pinturas de Diane continúan llevando alegría a la gente en todas partes. Sus nuevas obras provocan las delicias de los coleccionistas. Se la representa en numerosas galerías y colecciones privadas en todo el mundo.

Sus bellas obras nos traen reminiscencias de Claude Monet, que seguramente se habría sentido orgulloso de ser su maestro.

Diane Leonard en su atelier

Exposiciones en Estados Unidos:
American Impressionist Society, 2009;
Salmagundi Art Club, New York;
Allied Artists of America, New York;
Audubon Society, New York,
Great American Artists Show, Cincinnati;
Art Kudos International Art Show;
The Connecticut Academy of Fine Arts, Mystic, Cincinnati;
Haley Library Center Show, Midland, Texas;
Salmagundi Art Club, New York City;
The Westmoreland Art show en Pennsylvania.

Colecciones permanentes:
Long Beach Museum of Art, California,
University of Arizona Collection,
Fox Network News, New York City,
Dante Alighieri Museum, Cambridge, Massachussets,
Long Beach Museum of Art, California,
Salem State College Salem, Massachussetts,
Spectrum Health Care Center, Michigan,
The Williams Collection, Cincinnati, Ohio;
The Ellison Collection, Boston;
Nagano Country Club, Japón,
Long Beach Museum of Art, California,
Colección privada de Rhonda Byrne, creadora de "The secret".