Lindenmuth, Arlington Nelson

Estadounidense.............................................................................................Post-Impresionista

Hamburg, Pensilvania, 1856 - Allentown, Pensilvania, 1950

Estudió pintura con Peter Alfred Gross, que era primo de su esposa, y también en Europa.  Era un pintor de paisajes y retratos que vivió y pintó en Allentown, Pensilvania y en la región de Lehigh Valley en los Estados Unidos.

Vista de Allentown, Pensilvania

Fue miembro del Baum Circle, el grupo de artistas enseñados, asociados o directamente influenciados por el pintor Impresionista de Pensilvania Walter Emerson Baum. Sus pinturas se exhibieron en Nueva York y Filadelfia, Pensilvania, y sus murales  se pueden ver en el Phoebe Retirement Home de Allentown, en la Catedral de Saint Catharine de Siena y en la Iglesia Metodista de Asbury. Lindenmuth también era un miembro de Club del the Salmagundi.

Lindenmuth también fue uno de los primeros fotógrafos profesionales de Lehigh Valley, y  durante muchas décadas poseyó y operó un exitoso  estudio de fotografía, ubicado  en Sixth Street en Allentown, directamente enfrente de la calle del Lyric Theatre.  Ya en 1882, estaba también empleado como representante de ventas viajero por Eastman Kodak.  

Lindenmuth enseñaría más tarde pintura a estudiantes, incluyendo a  John E. Berninger y Joseph Meierhans, fuera de su estudio fotográfico.

En 1912 Lindenmuth lanzó también una propuesta para el establecimiento del Museo de Arte de Allentown.  Se dedicó a la promoción pública de las artes, tanto a través de los periódicos locales como en su estudio de fotografía con mucho movimiento.  Su estudio también sirvió como espacio de exhibición para artistas locales, como Orlando Gray Wales, que realizó allí su primera exhibición en 1912. El Fine Arts Club de Lehigh Valley realizó su primera exhibición en el estudio de Lindenmuth en 1922, y Walter Emerson Baum incluyó sus pinturas en estas exhibiciones a partir de 1923.

Uno de sus hijos, Raphael Tod Lindenmuth, también llegó a ser un artista de nota.