Magnussen, Gustav Adolph

Alemán ........................................................................................................................................Impresionista

Schleswig-Holstein, 24 de febrero de 1868 - Balboa, California, Estados Unidos, 23 de septiembre de 1944

Nacido de padres dinamarqueses en Schleswig-Holstein, Alemania del Norte, cerca de la frontera con Dinamarca, de acuerdo a la información proporcionada por su nieto Gustav Arthur Hopkins y por el pariente de Lura Bisant, Edan Hughes, artista de California.

Vista de Schleswig-Holstein

Según algunas versiones habría nacido en Indiana, Estados Unidos, en la fecha indicada, pero esta no parece ser una versión fiable.

Viajó e hizo una caminata a lo largo de Europa siendo joven. Su entrenamiento en arte fue en el viejo estilo clásico alemán en la Universidad de Heidelberg. Emigró a los Estados Unidos y se hizo residente de San Francisco en 1900, mudándose poco después a Los Angeles. Estuvo estrechamente asociado con Emil Kosa, Sr., William Wendt y Henry Leopold Richter y su esposa. Vivió en varios lugares, incluyendo Annondale y Newport Beach, y se casó con la artista Lura Bisant.

Durante los años 1930 tuvo una galería en el Balboa Boardwalk en Newport Harbor. Un artista completo que pintó vistas principalmente locales, las obras de Magnussen son considerados hoy raras e incluyen paisajes, marinas, retratos y miniaturas.

Además de sus luminosas pinturas Impresionistas  de California , sus trabajos incluyeron pinturas históricas a gran escala en el estilo alemán clásico, como una pintura monumental de Cleopatra en la alfombra delante de Julius César, y también hizo pinturas históricas del  Oeste que a veces muestran a nativos americanos. Fue miembro de la Laguna Beach Artists Association y expuso sus obras en la Feria del Estado de California en 1930.