Mathiopoulos, Pavlos

Griego.......................................................................................................................................................................Post-Impresionista, Simbolista

Atenas, 1876 - Atenas, 1956

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Atenas desde 1894 hasta 1896 con Nikephoros Lytras y continuó sus estudios en París con Jean Paul Laurens y Jules Lefebvre.

Autorretrato de Pavlos Mathiopoulos - 1922

Pavlos Mathiopoulos se estableció en Grecia en 1903 y en 1911 fue nombrado profesor de esbozo en la Escuela de Bellas Artes, pero renunció unos meses después.

En 1915 fue nombrado nuevamente y enseñó hasta 1949, mientras que en 1946 se convirtió en el director de la Escuela. Desafortunadamente, en 1949 se retiró de la escena artística debido a una enfermedad ocular que no le permitió ejercer su arte por más tiempo.

Durante su carrera, Mathiopoulos pintó temas simbólicos, idealistas e históricos, escenas de la vida urbana cotidiana y retratos. Hizo uso principalmente de los pasteles y, en menor medida, del óleo y, al dominar los estilos Impresionistas, presentó sus obras con elegancia y con una tendencia a idealizar de acuerdo con la estética de la Belle Epoque.

Mathiopoulos murió a la edad de 80 años, en Atenas, Grecia. Fue particularmente conocido y popular a través de sus retratos. En 1900 ganó un premio en la Exposición Internacional de París.