McClean, Sheila

Irlandesa...................................................................................................................................Post-Impresionista

Moville, County Donegal, alrededor de 1936

Como buena dama, ella oculta el año de su nacimiento. Sheila McClean estudió en el Belfast College of Art desde 1956, ganando un Diploma en Bellas Artes (Pintura) y un Diploma de Maestro de Arte. Llegó a ser Jefe del Departamento de Arte en Thornhill College, Derry, y en St Brecan’s Boy’s Secondary School, Derry.  

Sheila McClean

En 1981 se retiró de la enseñanza para concentrarse en pintar a tiempo completo. Ha exhibido sus obras en la Gordon Gallery, Derry; Kerlin Gallery; Cavehill Gallery y en el Ulster Arts Club en Belfast; y en la Royal Hibernian Gallery, Dublin.  

Su trabajo puede encontrarse en las colecciones de la Glebe Gallery, Donegal; Department of the Environment for Northern Ireland; Thomas Haverty Trust; y en colecciones privadas en Irlanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia, Holanda y Alemania.

Derek Hill, un gran admirador de sus obras, dice, "Sus pinturas capturan el Donegal que todos sentimos en mirada retrospectiva".

Haciendo un comentario sobre su más reciente exposición individual McClean declaró:
"Pintar es para mí un medio necesario de autoexpresión. Mi deseo como pintora es establecer una relación entre la imaginería intuitiva, y un método espontáneo de pintura. Yo intento lograr esto, a través de una combinación de moderadas manifestaciones, que son más bien personales en lugar de puramente descriptivas y que me mantienen consciente de la vida e integridad de la propia pintura."
"La pintura es la imagen. La imagen es la pintura"

Actualmente está viviendo en Derry, Irlanda del Norte. Pinta la tierra y el mar a su alrededor.