McEvoy,  Arthur Ambrose

Inglés.....................................................................................................................................................................................................Impresionista

Crudwell, Wiltshire, 12 de agosto de 1878 - Pimlico, Londres, 4 de enero de 1927

Arthur Ambrose McEvoy era hijo de un ingeniero escocés. Animado por Whistler, quien descubrió su talento desde el principio, McEvoy se inscribió en la Escuela de Bellas Artes Slade en Londres cuando tenía quince años.

Sus primeras obras fueron paisajes e interiores con figuras, en un estilo influenciado por James McNeill Whistler. Más tarde obtuvo éxito como retratista, principalmente de mujeres y, a menudo, en acuarela.

Autorretrato de Arthur Ambrose MacEvoy

En la Slade formó parte del grupo en torno a Augustus John y William Orpen. McEvoy tenía la reputación de una excelente habilidad técnica en óleo, aprendido en el estudio con Whistler. Más tarde trabajó con Walter Sickert en Dieppe. Mientras estuvo en Slade, fue alumno de Gwen John, con quien tuvo una relación infeliz. A partir de 1900 expuso en el New English Art Club (NEAC), y se convirtió en miembro en 1902. En el mismo año se casó con la pintora Mary Edwards (1870–1941).

En 1907 realizó una exposición individual en la Galería Carfax. En 1911 fue miembro fundador de la National Portrait Society, y en 1913 se convirtió en miembro de la International Society.

En el NEAC expuso paisajes e interiores. Aproximadamente después de 1915 se estableció una reputación como pintor de retratos de bellezas de la sociedad de moda, a menudo pintadas en acuarela en un estilo veloz e incompleto. Durante la Primera Guerra Mundial estuvo vinculado a la División Naval Real entre 1916 y 1918, y pintó a varios marineros y soldados distinguidos, ahora en el Imperial War Museum, y en el National Maritime Museum. McEvoy visitó Nueva York y expuso allí en las Galerías Duveen en 1920.

En 1924 fue nombrado Asociado de la Real Academia y de la Royal Society of Portrait Painters, y de la Royal Watercolor Society en 1926. También expuso en el Grosvenor, Grafton y Leicester Galleries. En 1928 estuvo representado en la Exposición de la Royal Academy Late Members. En 1933 fue conmemorado junto con Orpen y Charles Ricketts en una exposición en Manchester.