Merrick, Antony (Tony)

Inglés.................................................................................................................................................................................Impresionista

Castleford, West Yorkshire, 1948

Nació en Castleford, el lugar de nacimiento del  famoso escultor  Henry Moore. Hijo de un minero del carbón, ganó una beca para la escuela de gramática local antes de estudiar Bellas Artes en Hull College of Art, donde obtuvo una licenciatura de primera clase, Dip AD. Luego pasó a la Escuela de Arte de Chelsea, donde obtuvo un Diploma Superior en Arte en 1974. En ese momento, estaba produciendo grandes obras abstractas, de hasta 12 pies de dimensiones y exponiendo con los Young Contemporaries, Whitworth Art Gallery, Manchester; La Whitechapel Art Gallery, Londres; Universidad de Surrey y el Museo de Arte Moderno de Oxford. Su trabajo reciente, sin embargo, podría ser descrito como figurativo suelto, es decir, Impresionista.

Expone regularmente en Inglaterra, Irlanda y Francia. Entre las exposiciones anteriores se encuentran The Hawker Gallery, Amersham y Red Leaf Gallery, Tunbridge Wells, junto con el Royal Institute of Oil Painters, The New English Art Club y The Pastel Society, todos en Mall Galleries desde 2008 hasta la actualidad.

En octubre de 2009, Tony fue elegido miembro provisional del The Royal Institute of Oil Painters y se convirtió en miembro pleno del ROI en diciembre de 2013 y recibió la Medalla Le Clerc Fowle por su destacado grupo de pinturas en la exposición del Royal Oil Institute de 2016.

Tony ha exhibido y hecho ver sus obras en Art in Action, Waterperry, Oxfordshire desde 2011. El evento se lleva a cabo durante cuatro días y por lo general atrae a más de 28.000 visitantes. También enseñó en el Pear Tree Farm Art Center, Derbyshire en 2012 y 2013, y exhibido para varias sociedades de arte. Pinta paisajes en óleos y pasteles de Inglaterra, Francia y Toscana. También fue invitado a enseñar en Waterperry Gardens y St Oswald Studios en Fulham.