Montagné, Louis Agricol

Francés................................................................................................................................Post-Impresionista

Avignon, 19 de agosto de 1879 - París, 12 de febrero de 1960

Empezó su entrenamiento con el pintor de paisajes y marinas Paul Sain. Tomó parte en exposiciones en París en el Salón des Artistes Françaises desde 1901 (después fue miembro del jurado), y entró en el estudio de Fernand Cormon.

Retrato de

Fue declarado fuera de concurso en el Salón en 1911, lo que le permitió varios honores y una beca de viaje con la que visitó países como Italia y España, además de recorrer para quedarse un tiempo largo en Florencia, Venecia y Mallorca.

En 1920 es nombrado director de la École des Beaux-Arts de Avignon y desde entonces reparte su tiempo entre Paris y Les Angles, un pequeño pueblo en la orilla de Gard del  río Rhône, donde adquirió en una subasta, con el fin de hacer su residencia, el hoy encantador antiguo castillo Pontmartin. Una y otra vez también pintó en Provenza. En Avignon es co-fundador del "Groupe des Treize", con  cuyas exhibiciones celebró grandes logros y del nuevo grupo de artistas regionales. Nombrado chevalier de la légion d’honneur, fue hecho officier en 1932.

Desde 1954 a 1959 fue también curador del museo en Villeneuve-lès-Avignon. Montagné es el artista más importante de la Escuela de Avignon en el Siglo XX.

Las obras de arte de Montagné se encuentran en colecciones públicas tan importantes como el Musée Calvet, Avignon; Musée des Beaux-Arts, Troyes; Musée de Grenoble.