Neumann, Abraham

Polaco....................................................................................................................................Impresionista

Sierpc, 6 de febrero de 1873  - Ghetto de Krakovia, 4 de junio de 1942

Siendo hijo de un escritor, pasó sus primeros años en su propiedad familiar en el campo.

En 1892, a la edad de 19 años, fue a Varsovia a estudiar pintura y más tarde, después de  ser influenciado por Hirszenberg, decidió estudiar en la Academia de bellas artes de Krakovia. En 1903 estudió en París en la Académie Julian. En ese momento también visitó Inglaterra, Holanda, Belgica y Alemania.

Abraham Neumann

Además, pasó también un tiempo en Israel antes de su fundación (en el mandato británico de Palestina), y en los  Estados Unidos, donde viajó después de la Primnera Guerra Mundial.  Enseñó en la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalen durante los años 1925-1927. En 1909 tomó parte en una exhibición de pinturas ejecutada al aire libre en Rybiniszki en la Livonia polaca [Letonia oriental]. Vivió en Zakopane, Polonia, Viena y Krakovia.

Sus obras consisten en pinturas de paisajes de las montañas de Tatra, Kazimierz Dolny, Bretaña, Palestina, así como retratos y naturalezas muertas. Fue el primer pintor judío de Polonia en ir a Palestina en 1904, y también el primero en encontrar los desafíos propuestos para pintar allí, incluyendo el tipo diferente de luz. Se esforzó en resolver estos problemas durante mucho tiempo, y durante su segundo viaje a Israel (antes de su fundación), los temas locales se habían vuelto características permanentes en su trabajo.

Perteneció a la rama de Krakovia de la Unión de Artistas polacos y a la Asociación de Pintores y escultores judíos de Krakovia. Participó en  las exhibiciones "Sztuka", exposiciones individuales realizadas en Krakovia y Lvov en Varsovia, Lodz y Berlin. También tomó parte en las exposiciones de la "Secesión" en Viena y en 1916  tomó parte en las exhibiciones de Arte judío en Varsovia.

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Polonia fue invadida por los nazis, fue recluido en el Ghetto de Krakovia, donde murió.