Nunamaker, Alfred R.

Estadounidense..........................................................................................................................Impresionista

Akron, Ohio, 19 de junio de 1915 - Philadelphia, Pennsylvania, 14 de Julio de 1988

Hijo del afamado artista Kenneth R. Nunamaker, Alfred siguió los pasos de su padre para convertirse en un gran talento en el mundo de la pintura americana. En 1923 la familia Nunamaker se mudó a Center Bridge, cerca de la encantadora colonia de artistas de New Hope, Pennsylvania, dentro del histórico Bucks County.

Vista aérea de Akron, Ohio

Durante la primera mitad del siglo XX, New Hope, Pennsylvania junto al Río Delaware era una lozana colonia de artistas liderada por grandes maestros de la pintura tales como Edward Redfield, Walter Schofield, Walter Baum, Daniel Garber y George Sotter. Los artistas Impresionistas de Pennsylvania compartieron Bucks County y la comunidad de arte de New Hope con estrellas creativas tales como Pearl S. Buck, James A. Michener, Moss Hart, Edward Hicks, Dorothy Parker, Charles Sheeler, Henry Chapman Mercer y Oscar Hammerstein. Los Nunamaker, padre e hijo, también pusieron su marca en esta comunidad. 

Como su exitoso padre, el joven Alfred tenía afinidad hacia las artes. Su tutelaje empezó bajo su padre. Empezó a pintar a la edad de 12 años y expuso por primera vez a la edad de 14 años en Phillips Mill. La influencia de los Impresionistas de New Hope en Alfred Nunamaker, particularmente su padre, fue fuerte. Se especializó en paisajes y marinas con interés particular en la nieve y las escenas nocturnas. Trabajó como aprendiz de George Sotter en su estudio de vitrales en New Hope durante dos años. Como artista comercial trabajó en Filadelfia con Hoedt Studio, y después con su padre en su propio estudio de arte comercial en Filadelfia, trabajando en asuntos nacionales e internacionales de publicidad.  Nunamaker vivió con su esposa, Sally, en Aquetong Road, en New Hope, durante 30 años. Se retiró de su estudio de arte comercial en Filadelfia en 1977. 

Entre el talento artístico de Bucks County, Alfred R. Nunamaker labró su propio nicho en el mundo del arte concentrándose en composiciones de paisaje. Pintó, en la tradición artística de otros grandes pintores americanos del periodo, escenas que van desde marinas a paisajes. Estas pinturas mostraban la dedicación de Nunamaker a demostrar la fuerza y belleza de la naturaleza en sus composiciones.
Las pinturas de Alfred R. Nunamaker son muy considerados por críticos e historiadores de arte y ampliamente deseadas por coleccionistas, privados y públicos. Las pinturas de Alfred Nunamaker y su padre Kenneth están en colecciones a lo largo de los Estados Unidos Orientales, y específicamente se conservan en instituciones en Nueva York, New Jersey, Pennsylvania y los estados de Nueva Inglaterra.