Ochtman,  Leonard

Estadpunidense.........................................................................................................................Impresionista

Zonnemaire, Holanda, 21 de octubre de 1854 - Mianus, Connecticut, Estados Unidos, 1935

Nació en Holanda como hijo de un pintor decorativo. Su familia emigró a Albany, Nueva York en 1866. Empezando a una edad temprana, Ochtman trabajó como dibujante en una empresa de elaboracion de madera en Albany.

En 1879, Ochtman se trasladó de Albany a la Ciudad de Nueva York donde se alojó con el compañero pintor Charles Warren Eaton. En la ciudad de Nueva York, Ochtman trabajó con un grupo de artistas que fueron importantes en el desarrollo del movimiento Impresionista en Estados Unidos. Durante varios años el estudio de Ochtman en la ciudad de Nueva York se localizó en el mismo edificio de George Inness, el decano del movimiento Tonalista, y los dos pintores admiraban mutuamente sus obras.

Leonard Ochtman

En 1882 empezó a exponer paisajes en la National Academy of Design, y se convirtió en Académico Nacional en 1904. Sus cuadros más característicos son escenas de Long Island Sound y del campo de Connecticut.

Leonard Ochtman trabajando

Ochtman y su esposa, la destacada pintora Impresionista estadounidense Mina Fonda Ochtman (1862–1924), se trasladaron a Mianus, Connecticut, en 1891, donde se convirtieron en miembros fundadores de la Cos Cob Art Colony. Otros miembros de la colonia fueron John Henry Twachtman, Childe Hassam, Julian Alden Weir y Theodore Robinson. Desde Grayledge, la casa que construyó mirando hacia el río Mianus, Ochtman instruyó a artistas jóvenes que se hospedaban en la vecina Bush-Holley House.

Entre 1910 y 1911, Ochtman dictó clases para la Escuela de Verano de Nueva York en Grayledge. Los alumnos de Ochtman incluyeron a Clark Voorhees y Harriet Randall Lumis.

En 1912 Ochtman y su amigo, el escultor Edward C. Potter, formaron la Greenwich Society of Artists y el Bruce Museum. Ochtman sirvió como Presidente de la sociedad desde 1916 hasta 1933 y como primer curador de arte del Museo de Bruce.

La hija de Ochtman, Dorothy Ochtman (1892–1971), estudió bajo sus dos padres artistas y se convirtió en una excelñente pintora de naturalezas muertas.