Pizzanelli, Jorge

Uruguayo

Montevideo, 1945

En 1986 comienza sus estudios de dibujo y pintura en el taller del maestro Hugo Longa. Desde sus inicios, el estilo Impresionista fue su predilecto. Sus conocimientos sobre el mismo, se acrecientan en la década de 1990, ya que accede a su estudio directo.

Su pintura se caracteriza por el uso de óleo sobre tela aplicado con importante textura, en la búsqueda de la mejor representación de la luz natural. Los temas de sus obras refieren preferentemente a paisajes. A partir de 1987 expone con carácter permanente en prestigiosas galerías de la ciudad de Montevideo y Punta del Este.

Jorge Pizzanelli

Desde 1990 realiza con éxito múltiples muestras personales en el interior de la republica, en lugares como Colonia del Sacramento, Canelones, Maldonado y otros, siendo sus obras seleccionadas desde esa fecha hasta el presente por la Asociación de Aldeas Infantiles S.O.S., para ilustrar las tarjetas de navidad, dado su carácter autóctono, representativo del paisaje nacional.

En 1994 expone en la ciudad de Gramado (Brasil), para la II semana de integración cultural Brasil-Uruguay.
La ciudad de Montevideo para la décima exposición de artes visuales de miembros del cuerpo diplomático, consular y de organismos internacionales, realizada en la sala Pedro Figari del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 1999 expone individualmente en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado general del Uruguay en esta ciudad.

En el 2000 co-representa a Uruguay en el octavo salón de arte iberoamericano realizado en el Meridian International Center de la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), participando con otros 18 países de la muestra "paisajes de ibero América".

A partir del 2001 integra la "Uruguay Cultural Foundation for the Arts" con sede en la ciudad de Washington D.C.

Durante el 2002 expone en el centro cultural "Susonoshi Bunka Senta" de la ciudad de Susono (Japón).
Centro cultural "Gotenba Shimin Kaikan" ciudad de Gotenba (Japón). Sus obras se encuentran en numerosas colecciones nacionales y extranjeras.