Schwartz, Davis Francis

Estadounidense.......................................................................................................Impresionista e Ilustrador

Paris, Bourbon County, Kentucky, 18 de junio de 1879 - Marin County, San Francisco, California, 1 de enero de 1969

Schwartz creció en el campo y, como San. Francisco de Asis, con cuyo nombre fue bautizado, desarrolló un amor profundo por la naturaleza y los seres vivos.

Vista de Paris, Bourbon County, Kentucky

Davis Francis Schwartz estudió en el Chicago Art Institute, y luego en las escuelas de arte en Dayton y Cleveland, Ohio; posteriormente pasó tres años en Montreal, Canadá, estudiando bajo Adam S. Scott. Fue ilustrador comercial en Ohio del Cleveland Plain Dealer.  Se mudó a California en 1903 y trabajó para el periódico Los Angeles Times.

Empezó una carrera de artista a tiempo completo en 1915. En 1924 se trasladó a San Francisco para la instalación de un gran mapa en relieve para el Estado de California. Ese año fue elegido artista por el Consejo Estatal de Comisionados Portuarios. Estableció un estudio en el edificio Ferry y durante 30 años actuó allí como custodio del gran mapa. El mapa en relieve era enorme, de una longitud de dos canchas de fútbol, y exigía el esfuerzo a tiempo completo de un artista para mantenerlo; ahora es propiedad del Puerto de San Francisco, y no saben qué hacer con él.

A veces firmó sus trabajos "Francis Davis" debido al sentimiento anti-nazi durante los años cuarenta. Trabajó en óleo y acuarela y ganó muchas medallas y premios. Sus membresías incluyeron la Carmel Art Association, Oakland Art Association, Santa Cruz Art League y Society of Western Artists.  Sus obras se conservan en la California Historical Society, St.,. Mary's College, the State Museum Resource Center (Sacramento) y Shasta State Historical Museum. 

Es mejor conocido por sus acuarelas y óleos de paisajes de California del Norte, marinas, misiones y retratos.
Murió en el Ross General Hospital de Marin County, al norte de la bahía de San Francisco.