Silva, William Posey

Estadounidense .....................................................................................................................Impresionista

Savannah, Georgia, 23 de octubre de 1859 - Carmel, California, 10 de febrero de 1948.

Estudió en la Academia de Catham y diseño en la Universidad de Virginia, pero después tomó el negocio de porcelana china de la familia luego de la muerte de su padre. Silva manejó el negocio con éxito en Chattanooga, Tennessee, desde 1887 a 1907, tiempo durante el cual pintó recreativamente.

Vista de Savannah, Georgia

Allí fue conocido como "el mejor artista de fines del siglo". Pintó en un estilo Impresionista e hizo muchas vistas panorámicas de Chattanooga así como pinturas de los bosques de pino cerca de Savannah. Inicialmente siguió su negocio de porcelana china allí, pero en 1894 empezó a tomar lecciones de arte. 

Animado por su esposa, Silva dejó el negocio de porcelana en 1907 cuando tenía cuarenta y ocho años y se trasladó a París para seguir una carrera como artista profesional. En París, Silva estudió en la Académie Julian con Jean Paul Laurens y Henri Royer.  También buscó y estudió bajo el compañero americano y pintor paisajista Chauncey Ryder que, como él, estaba viviendo en Francia. La carrera artística de Silva fue pronto un éxito con exhibiciones en el Salón d'Automne en 1908 y una exposición personal en la Galería Georges Petit en 1909. Ese mismo año volvió a Chattanooga y un momento de gran fama fue la obtención de la medalla de plata en 1910 en la Appalachian Exposition en Knoxville donde presentó setenta telas. En 1910 viajó al Noreste y pasó un tiempo en la Ciudad de Nueva York, así como en Massachusetts, donde estudió con Arthur Dow. Luego se trasladó a Washington D.C. donde estuvo activo en la Sociedad de Artistas de Washington y luego, en 1914, Silva y su esposa se mudaron a Carmel, California, un pueblo costero pintoresco, que estaba ganando la reputación de una colonia de artistas. 

Construyó un estudio en Carmelita Street en las dunas de arena pero continuó exhibiendo con la Southern States Art League y manteniendo  también lazos íntimos con su lugar de nacimiento, Savannah, donde en 1917 se presentó una exposición personal en la Telfair Academy. Fue miembro de numerosas organizaciones, incluyendo el California Art Club y el Salmagundi Club y en los años veinte participó en el Renacimiento de Charleston, visitando el Carolina Lowcountry y produciendo muchas vistas románticas del área.  Silva pintaba a menudo en plein air, grabando sus escenas con pinceladas rápidas, vívidas, y su estilo Impresionista fue bien adaptado para capturar las distintas percepciones de las marismas costeras. Además de Savannah y Charleston, Silva visitó también Alabama, Mississippi, Tennessee, Texas y Louisiana en busca de inspiración. En la plenitud de su carrera, William Posey Silva fue reconocido como uno de los principales pintores  Impresionistas de paisajes de su época. Fue influenciado por las obras de Monet y Manet, trabajó para capturar escenas luminosas, fugaces de la naturaleza en pinceladas amplias, vívidas,  pintando al aire libre.

Miembro:
California Art Club;
Society of Washington Artists;
Mississippi Art Ass'n;
Paris-American Art Ass'n;
Southern States Art League;
New Orleans Art Ass'n;
American Artists Professional League;
American Federation of Artists;
Salmagundi Club;
Chatanooga Art Ass'n;
Carmel Art Ass'n. 

Exposiciones:
Appalachian Expo (Knoxville), 1910 (medalla de plata);
Panama-California Expo (San Diego), 1915 (medalla de plata);
Mississippi Art Ass'n, 1916 (medalla de oro);
California State Fair, 1920, 1935 (premios);
Paris Salon, 1922 (honorable mention);
Southern States Art League 1925 (premio);
California Statewide (Santa Cruz), 1929, 1930 (premios);
Davis National Competition, San Antonio, 1929 (mencion honrosa);
Pennsylvania Academy of Fine Arts;
Corcoran Gallery of Art;
National Academy of Design;
Art Institute of Chicago;
De Young Museum;
Golden Gate International Exposition, 1939.

Obras en museos:
Montgomery (Alabama) Museum;
Union High School (Monterey);
Delgado Museum (New Orleans);
Houston Museum;
Harrison Library (Carmel);
Galería Luxemburgo (Francia).