Stuber, Dedrick Brandes

Estadounidense.................................................................................................................................................................................Impresionista

New York City, 1878 - Los Ángeles, California, 18 de agosto de 1954

Dedrick Brandes Stuber estudió en la Art Students League de Nueva York. Estudió con Charles J. Bridgman, Julian Onderdonck y Clinton Peters, y fue influenciado por los pintores de Barbizon, Camille Corot y Charles Francois Daubigny. Pintó paisajes en el condado de Westchester de Nueva York y en Long Island. En la década de 1920, se mudó a Los Ángeles, California, pintando y exponiendo hasta 1940, pero hay evidencia de que había hecho un viaje anterior, porque hay una pintura de 1915 llamada "Silver Mining" en una colección privada. También pintó en Arizona.  Es más conocido por sus paisajes pastorales del sur de California, aunque pintó montañas y paisajes marinos.

Pintó en plein air, prefiriendo trabajar temprano en la mañana al amanecer, ya que la sombra juega un papel importante en sus pinturas. Participó en muchas organizaciones y asociaciones de pintura, incluyendo Painters & Sculptors of Los Angeles; Laguna Beach Art Association; Glendale Art Association. Sus obras se conservan en el Smithsonian's National Museum of American Art; el Irvine Museum, y el Pasadena Art Museum.    

Stuber es conocido por sus paisajes de California; paisajes marinos, paisajes de montaña, y escenas desérticas. Algunos de los ejemplos de eucaliptos y sauces altos atmosféricos en un entorno pastoral con una granja, o con una pequeña ciudad con una iglesia en particular en sus bases o en la distancia se han identificado alrededor de Elsinore en la década de 1920 o en los alrededores. Se conocen varios ejemplos de barcos altos navegando o en puertos, de desiertos en flor y con nubes ondulantes, y de monumentos del desierto que brillan en rojo desde la puesta del sol, y estos probablemente datan de períodos anteriores.

Las escenas más urbanas (o suburbanas) de pinceladas complejas que sugieren hábilmente formas de casas y sus patios, probablemente en los alrededores de Los Ángeles (algunos identificados como su propio patio o vecindario), son particularmente apreciadas por los coleccionistas. Los colores brillantes de sus cielos y las formas de sus nubes son distintivos, así como ciertas otras características de los tipos específicos de sus obras. Las escenas iluminadas por la luna y los rayos de sol también son populares y están bien representadas en la actualidad en las principales galerías de Early California Art.