Sudlow, Jack

Canadiense..............................................................................................................................................................................Impresionista

Quebec, 5 de septiembre de 1907  - Ontario, 23 de Julio de 1993

Hijo de William y Lena Sudlow que emigraron a Quebec, Canadá, desde Manchester, Inglaterra en 1904. El hermano de su padre, Sam, también fue un artista que emigró a Australia. Llamado así por su tío Jack, quien murió cuando los alemanes lanzaron una bomba en Hyde, Inglaterra. A los 3 años, Jack se mudó con sus padres a Toronto, Ontario. A la edad de 16 años, cuando su padre se enfermó, Sudlow abandonó la escuela para ayudar a sus padres y dos hermanas.

Trabajó como dibujante de arquitectura, dibujando planos y diseñando edificios. Su único entrenamiento formal lo recibió en la escuela nocturna de Toronto. Sudlow quería seguir una carrera como artista, pero en ese momento sentía que no podía apoyar a su esposa y sus dos hijas con lo que podía hacer. Por lo tanto, él dibujo arquitectónico siguió siendo su carrera hasta su jubilación.

A lo largo de su vida, Sudlow fue mejor conocido por sus retratos. Sus obras se comparan con los retratos pintados por Monet, utilizando la misma técnica de dabbing para crear las imágenes. "El violinista" cuelga en el Hilo Art Museum en Hilo, Hawai. Su obra más conocida titulada "Sour Puss" cuelga en la casa de su hija mayor en Ohio. Sudlow también creó algunas maravillosas piezas de paisaje, la mayoría de las cuales ahora se encuentran en colecciones privadas.

Aunque no era conocido por su fotografía, Sudlow sentía pasión por este arte. Él construyó su propia ampliadora, desarrollando sus impresiones en su estudio privado. Una fotografía original de Sudlow se considera muy rara y puede costar de 7 a 15 mil dólares en una subasta.

Jack Sudlow murió a los 85 años de edad de cáncer de próstata y está enterrado en St. George's on-the-Hill en Etobicoke, Ontario, Canadá..

NO HAY CUADROS