Symons, George Gardner

Estadounidense...............................................................................................................................................................................Realista - Impresionista

Chicago, Illinois, 1861 o 1863 - Hillside, New Jersey, 18 de enero de 1930

Nació con el nombre de George Gardner Simon, pero cambió su apellido a Symons cuando regresó de estudiar en Inglaterra debido a su preocupación por el antisemitismo. No se sabe mucho sobre su vida temprana. Estudió por primera vez en el Chicago Art Institute, donde se convirtió en un amigo cercano y de toda la vida de William Wendt en 1884. Ese mismo año hicieron su primer viaje a California y quedó impresionado. Pintaron juntos en California y luego en Cornwall, Inglaterra, en 1898. También estudió en París, Munich y Londres, y uniéndose a una colonia de artistas en St. Ives, adoptó las técnicas de plein-air de Julius Olsson, Adrian Stokes y Rudolph Hellwag.  

George Gardner Symons

George Gardner Symons en 1920

Después de trabajar un tiempo en arte comercial en Chicago, él y William Wendt se mudaron a California alrededor de 1903, donde compartieron un estudio en Laguna Beach y se convirtió en miembro activo de las sociedades de arte occidentales, incluido el California Art Club. Symons fue estrictamente un pintor de plein air, centrándose en el paisaje de California, haciendo viajes por el desierto de Arizona y el Gran Cañón. Era un artista increíblemente enérgico y ocupado. Es sorprendente que en una época mucho antes de las millas de viajero frecuente, mantuvo una existencia bi-costera, con estudios en California, Nueva York y en Colrain y en los Berkshires de Massachusetts.

Su trabajo se conserva en muchas colecciones de museos, incluyendo el Instituto de Arte de Chicago, el Smithsonian y el Museo Metropolitano de Arte, el Instituto de Artes y Ciencias de Brooklyn y el Museo Fleischer en Scottsdale, Arizona. Hoy en día, debido a su trabajo en la costa este, probablemente es mejor conocido por sus paisajes de Nueva Inglaterra.

George Symons, artista de paisajes y marinas, fue uno de los pintores de plein-air más famosos de Estados Unidos que combinó estilos de Impresionismo y Realismo. Es mejor conocido por sus escenas de nieve en Nueva Inglaterra, especialmente de Las montañas de Berkshire. Sus obras son citadas por su energía y simplicidad, y él a menudo hacía vistas panorámicas.

Las asociaciones de las que fue miembro incluyen la Academia Nacional de Diseño, el Club Nacional de Artes, el Instituto de Artes y Letras, los Clubes Lotos, Century y Salmagundi. También fue miembro de la Royal Society of British Artists y la Union Internationale des Beaux Arts et des Lettres. Symons creía en el dibujo desde la inspiración. Sus grandes lienzos eran de amplias vistas panorámicas con grandes áreas de colores brillantes.