Vergara Cedeño, Renato José

Chileno.................................................................................................................................................................................Impresionista

Santiago?, 1953

Estudió Diseño Publicitario en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile en Santiago, para luego ingresar a la Escuela Militar.

Renato José Vergara Cedeño

Renato Vergara pintando con uno de sus hijos

Tras un paso por el Ejército optó definitivamente por la plástica como camino profesional, trabajando en Concepción junto a Héctor Robles Acuña y también con Germán del Solar, en Santiago. De estos encuentros emana su orientación al Impresionismo, a los paisajes campestres, la naturaleza, los animales como elemento de una sociedad y las marinas. También realizó estudios en Estados Unidos, donde expuso en Washington. Más tarde lo haría en Bogotá. 

Casado con Marlys María Adriana Pabst Cortés, de quien se divorció luego de tener tres hijos, Renato Francisco Vergara Pabst, Gustavo Alberto Vergara Pabst y Enrique José Ignacio Vergara Pabst.

Desde 1990 a la fecha ha mostrado su trabajo en diversas exposiciones individuales, entre ellas, en 1995, en el Colegio Interamericano de Defensa, Washington D.C,  Estados Unidos. En el concurso de Pintura "Glorias del Ejercito", ha obtenido en los años 1991, 1992 y 1997 un 2º, 1º y 2º lugar, respectivamente. En el año 2001 muestra sus obras en una gran Exposicion  en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar.

Su obra se cimenta fundamentalmente en el óleo, y normalmente trabaja en grandes formatos, con una propuesta multicolor y sugerente. Pintor impresionista sobre temas costumbristas, historicos y del campo zona central de Chile.